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Estrategias de creación empresarial

By: Material type: TextTextLanguage: Español Series: Ciencias Administrativas. Administración | Bibliografía | Bibliografías | GeneralidadesPublication details: Bogotá: Eco Ediciones, 2012. Edition: Description: 282 p.; Tablas, diagramas, 23.7 x 17 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • Impreso
Carrier type:
  • papel
ISBN:
  • 9789586487559
Subject(s): Genre/Form: DDC classification:
  • 21° 658.11 P525e
Online resources:
Contents:
Introducción.- Capítulo 1. Emprendimiento .- 1.1. Cualidades personales .- 1.2. "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". Arquímides 287- 212 a. C..- 1.3. Destrezas del empresario.- 1.4. El empresario exitoso.- 1.5. Actividades del empresario.- 1.6. Guías para el empresario exitoso.- 1.7. Perfil del empresario.- 1.8. Definición del negocio.- 1.9. Visión global del negocio.- Ejercicios.- Capítulo 2. Generación de ideas.- 2.1. La imaginación.- 2.2. La creatividad.- 2.3. La innovación.- 2.4. Cómo nacen las ideas.- 2.5. Valoración de las ideas.- Capítulo 3. La empresa.- 3.1. Definición.- 3.2. Ubicación y tamaño.- 3.3. Tipos de empresa.- 3.4. Nombre o razón social.- 3.5. Misión.- 3.6. Visión.- 3.7. Principios y valores del negocio.- 3.8. Políticas.- 3.9. Objetivos.- 3.10. Constitución de la empresa.- Capítulo 4. Plan de producción.- 4.1. Definición.- 4.2. Importancia de la producción.- 4.3. Factores de producción.- 4.4. Objetivos de la producción.- 4.5. Bienes de producción.- 4.6. Sistemas de producción.- 4.7. Diseño y fabricación de productos.- 4.8. Factores requeridos en el desarrollo de productos.- 4.9. Costos de producción.- 4.10. Clasificación de sistemas de costeo.- Ejercicios.- Capítulo 5. Mercadeo y ventas.- 5.1. Investigación de mercado.- 5.2. Beneficios de la investigación de mercados.- 5.3. Qué investigar.- 5.4. Métodos de investigación.- 5.5. Objetivos de marketing.- 5.6. Tipos de información.- 5.7. Tendencias del mercado.- 5.8. Competitividad.- 5.9. Tamaño y nicho del mercado.- 5.10. Marketing mix.- Ejercicios.- Capítulo 6. Finanzas.- 6.1. Gastos iniciales.- 6.2. Fuentes de capital.- 6.3. Previsión de ventas.- 6.4. Punto de equilibrio.- 6.5. Presupuesto de inversión.- 6.6. Ciclo de producción del producto.- 6.7. Ciclo de caja.- 6.8. Período de maduración medio en relación con las ventas.- 6.9. Balance general.- 6.10 Estado de pérdidas y ganancias.- 6.11. Análisis financiero.- Ejercicios.- Capítulo 7. Administración del negocio.- 7.1. Planeación.- 7.2. Organización.- 7.3. Dirección.- 7.4. Control.- Ejercicios.- TALLERES: Pretaller.- Taller N° 1. Foda personal, de la empresa, del producto, del mercado.- Taller N° 2. Manejo de los cambios.- Taller N° 3. Potencial empresarial.- Taller N° 4. Empleado o empresario .- Taller N° 5. Motivaciones del empresario.- Taller N° 6. Generación de ideas.- Taller N° 7. Evaluación de la idea.- Taller N° 8. Generación y evaluación del nombre de la empresa.- Taller N° 9. Ubicación y objeto de la empresa.- Taller N° 10. Métodos de investigación.- Taller N° 11. Objetivos de mercadeo.- Taller N° 12. Segmento de mercado.- Taller N° 13. Política de producto.- Taller N° 14. Definición del producto.- Taller N° 15. Calidad del producto y ciclo de vida.- Taller N° 16. La marca.- Taller N° 17. El empaque.- Taller N° 18. Gama de productos.- Taller N° 19. Complementos del producto.- Taller N° 20. Clientes objetivo.- Taller N° 21. Precios.- Taller N° 22. Venta.- Taller N° 23. Canal de distribución.- Taller N° 24. Promoción.- Taller N° 25. Presupuesto de marketing.- Taller N° 26. Fuentes de financiamiento personal.- Taller N° 27. Estados financieros.- Taller N° 28. Presentación del plan de negocios.
Summary: ESTRATEGIAS DE CREACION EMPRESARIAL El modelo de estrategias nos enseña a tener negocios independientes este libro se basa en las descripciones de ideas acerca del tema y el desarrollo de estas, todas las personas queremos ser independientes y tener negocios propios, que nos facilite a tener una calidad de vida más digna. Se habla del que modelo para que una empresa sea exitosa se debe tener actitudes, motivaciones, habilidades, intereses y esto puede generar temor y ansiedad. Capítulo 1 Emprendimiento En este capitulo no habla que para hacer emprendedor necesitamos de cinco cualidades autoestima, tener visión, un propósito, compromiso y contribución. Además de lo importante que es aprender a trabajar en equipo y las destrezas que debe tener el empresario como humanas, técnicas y administrativas Capitulo 2 Generación de Ideas La imaginación nos representa los ideales que queremos conseguir lo que hace que el creador visualicé claramente que lo que quiere, dándole cierto conocimiento. Eso nos da un pequeño paso ala creatividad que tiene el ser humano para resol ver problemas, hay muchos procesos creativos que no pueden llevar a resolver dichos problemas, después de dicha creatividad surge la innovación esta se caracteriza por altos niveles de creatividad, a que esta exige alto conocimiento en dicho mercado. Valorar la idea no ayuda a evitar lo errores teniendo en cuenta los criterios de esta. Capitulo 3 La empresa Se dice que la empresa es una entidad legal, que permite procesar ciertos bienes para satisfacer la: necesidades y exigencias, cada empresa es diferente en cuanto su ubicación y tamaño. Además, que diferentes tipos de empresa como de extracción, industrial, comercial y de servicio. Cada empresa debe tener una misión que es la razón de ser de la empresa y una visión que es lo que la empresa quiere a futuro a donde quiere llegar. Capitulo 4 Plan de producción Esta es la actividad económica aportando el valor agregado a la producción, consiste en saber cómo fabricar el producto calculando lo recursos que se necesitan, hay 3 factores de producción la tierra, la mano de obra y el capital que lo integra. Los bienes de producción son servicios, bienes de consumo y bienes de capital. Capitulo 5 Mercado y ventas Siempre hay que hacer una investigación sobre el mercado, la investigación del mercado es el análisis, registró y recopilación sobre los aspectos generales y específicos del producto. Se investigar sobre que consumidores va tener nuestro producto, que producto va a ofrecer y que competidores tenemos, los métodos de investigación que podemos utilizar son entrevistas, encuestas, por observación o experimentación. Además, tener en cuenta que producto vamos a vender, que precio le vamos a poner, como lo vamos a distribuir, si va tener alguna promoción que personas lo van a distribuir, y que presencia tiene el producto entre otros aspectos. Capítulo 6 Finanzas: para poner en marcha el negocio y no se derrumbe, hay que tener en cuenta loa gastos iniciales que tienen en relación con la investigación, corresponden a los recursos humanos que se invierten. Después se debe tener en cuenta que fuentes de capital hay en la empresa como créditos, fondos propios o inversionistas, hay que tener en cuenta la previsión de venta ya que condiciona todo el conjunto de la empresa. Tener en cuenta también el ciclo de producción cuanto se tarda la empresa para crear ese producto. Capitulo 7 Plan de negocio: es un modelo escrito del negocio que se pondrá en marcha, donde se habla del procedimiento de elaboración, el resumen ejecutivo que es la experiencia del negocio, la estructura del órgano de administración, área jurídica, área mercantil, área económica, área de producción, área contable, gerencia del negocio basándose en un plan de estrategia.
List(s) this item appears in: MAESTRÍA EN FINANZAS Y TRIBUTACIÓN CON MENCIÓN EN GESTIÓN BANCARIA, SEGUROS Y REASEGUROS | MAESTRÍA EN GESTIÓN Y OPERACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO | MAESTRIA EN FINANZAS CON MENCIÓN GESTION BANCARIA
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Libro Libro CRAI UNEMI 658.11 PALe 2012 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available Hilera: EMPRESARIAL 37 Estantería: CIENCIAS SOCIALES, EDUCACIÓN COMERCIAL, DERECHO 40515
Libro Libro CRAI UNEMI 658.11 PALe 2012 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 2 Available Hilera: EMPRESARIAL 37 Estantería: CIENCIAS SOCIALES, EDUCACIÓN COMERCIAL, DERECHO 40516

Incluye glosario y bibliografía

Bibliografía:
Andriani, Carlos S; Biasca, Rodolfo E., y Rodríguez M, Mauricio (2005). PYMES de clase mundial. Editorial Norma. Colombia. Barker Arthur Joel (2000). Paradigmas.Editorial Mc Graw - Hill. Cañadas, Miguel (1996). Cómo crear empresas rentables. Ediciones Gestión 2000. S. A. Barcelona. Clásicos Harvard de la administración. Educar Cultural Recreativa. Chiavenato, Idalberto (2003).Administración en los nuevos tiempos. Editorial Mc Graw Hill, Bogotá- Colombia. Dávila, Carlos (1986). El empresario colombiano. Una perspectiva histórica. Editorial Universidad Javeriana. Cap. 1, pp.17 a 89. Bogotá. Drucker, Peter F. La gerencia en tiempos difíciles. Editorial. Ateneo. Etkin, Jorge (2000). Política, Gobierno y Gerencia. Editorial Prentice Hall. Flaherty, Jucohn E., y Drucker, Peter (2001). La esencia de la administración moderna. Prentice Hall. México.
Flórez Andrade, Julio (2003). Cómo crear y dirigir la nueva empresa. ECOE. Bogotá.
Freire, Andy (2005). Pasión por emprender. De la idea a la cruda realidad. Editorial Norma. Bogotá. Galindo Ruiz, Carlos Julio. Manual para la creación de empresas. Guía de planes de negocios. ECOE. Bogotá. García Betancourt, José Arturo. El manejo de las crisis en las empresas. Editorial Mc Graw Hill. (Libro para lectura) Gómez Gras, José María (1997). Estrategias para la competitividad de las PYME. Mc Graw Hill. Madrid. Guaspari, John (1996). Érase una vez una fábrica. Editorial Norma. Bogotá. Humble, John W. Cómo implantar la dirección por objetivos en las áreas funcionales. Editorial Mc-Graw Hill. Inglaterra. !Itera, Luis Eduardo. Anatomía y fisiología de la organización. Universidad de la Salle. Bogotá.

Introducción.- Capítulo 1. Emprendimiento .- 1.1. Cualidades personales .- 1.2. "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". Arquímides 287- 212 a. C..- 1.3. Destrezas del empresario.- 1.4. El empresario exitoso.- 1.5. Actividades del empresario.- 1.6. Guías para el empresario exitoso.- 1.7. Perfil del empresario.- 1.8. Definición del negocio.- 1.9. Visión global del negocio.- Ejercicios.- Capítulo 2. Generación de ideas.- 2.1. La imaginación.- 2.2. La creatividad.- 2.3. La innovación.- 2.4. Cómo nacen las ideas.- 2.5. Valoración de las ideas.- Capítulo 3. La empresa.- 3.1. Definición.- 3.2. Ubicación y tamaño.- 3.3. Tipos de empresa.- 3.4. Nombre o razón social.- 3.5. Misión.- 3.6. Visión.- 3.7. Principios y valores del negocio.- 3.8. Políticas.- 3.9. Objetivos.- 3.10. Constitución de la empresa.- Capítulo 4. Plan de producción.- 4.1. Definición.- 4.2. Importancia de la producción.- 4.3. Factores de producción.- 4.4. Objetivos de la producción.- 4.5. Bienes de producción.- 4.6. Sistemas de producción.- 4.7. Diseño y fabricación de productos.- 4.8. Factores requeridos en el desarrollo de productos.- 4.9. Costos de producción.- 4.10. Clasificación de sistemas de costeo.- Ejercicios.- Capítulo 5. Mercadeo y ventas.- 5.1. Investigación de mercado.- 5.2. Beneficios de la investigación de mercados.- 5.3. Qué investigar.- 5.4. Métodos de investigación.- 5.5. Objetivos de marketing.- 5.6. Tipos de información.- 5.7. Tendencias del mercado.- 5.8. Competitividad.- 5.9. Tamaño y nicho del mercado.- 5.10. Marketing mix.- Ejercicios.- Capítulo 6. Finanzas.- 6.1. Gastos iniciales.- 6.2. Fuentes de capital.- 6.3. Previsión de ventas.- 6.4. Punto de equilibrio.- 6.5. Presupuesto de inversión.- 6.6. Ciclo de producción del producto.- 6.7. Ciclo de caja.- 6.8. Período de maduración medio en relación con las ventas.- 6.9. Balance general.- 6.10 Estado de pérdidas y ganancias.- 6.11. Análisis financiero.- Ejercicios.- Capítulo 7. Administración del negocio.- 7.1. Planeación.- 7.2. Organización.- 7.3. Dirección.- 7.4. Control.- Ejercicios.- TALLERES: Pretaller.- Taller N° 1. Foda personal, de la empresa, del producto, del mercado.- Taller N° 2. Manejo de los cambios.- Taller N° 3. Potencial empresarial.- Taller N° 4. Empleado o empresario .- Taller N° 5. Motivaciones del empresario.- Taller N° 6. Generación de ideas.- Taller N° 7. Evaluación de la idea.- Taller N° 8. Generación y evaluación del nombre de la empresa.- Taller N° 9. Ubicación y objeto de la empresa.- Taller N° 10. Métodos de investigación.- Taller N° 11. Objetivos de mercadeo.- Taller N° 12. Segmento de mercado.- Taller N° 13. Política de producto.- Taller N° 14. Definición del producto.- Taller N° 15. Calidad del producto y ciclo de vida.- Taller N° 16. La marca.- Taller N° 17. El empaque.- Taller N° 18. Gama de productos.- Taller N° 19. Complementos del producto.- Taller N° 20. Clientes objetivo.- Taller N° 21. Precios.- Taller N° 22. Venta.- Taller N° 23. Canal de distribución.- Taller N° 24. Promoción.- Taller N° 25. Presupuesto de marketing.- Taller N° 26. Fuentes de financiamiento personal.- Taller N° 27. Estados financieros.- Taller N° 28. Presentación del plan de negocios.

ESTRATEGIAS DE CREACION EMPRESARIAL
El modelo de estrategias nos enseña a tener negocios independientes este libro se basa en las descripciones de ideas acerca del tema y el desarrollo de estas, todas las personas queremos ser independientes y tener negocios propios, que nos facilite a tener una calidad de vida más digna.
Se habla del que modelo para que una empresa sea exitosa se debe tener actitudes, motivaciones, habilidades, intereses y esto puede generar temor y ansiedad.
Capítulo 1 Emprendimiento
En este capitulo no habla que para hacer emprendedor necesitamos de cinco cualidades autoestima, tener visión, un propósito, compromiso y contribución. Además de lo importante que es aprender a trabajar en equipo y las destrezas que debe tener el empresario como humanas, técnicas y administrativas
Capitulo 2 Generación de Ideas
La imaginación nos representa los ideales que queremos conseguir lo que hace que el creador visualicé claramente que lo que quiere, dándole cierto conocimiento. Eso nos da un pequeño paso ala creatividad que tiene el ser humano para resol ver problemas, hay muchos procesos creativos que no pueden llevar a resolver dichos problemas, después de dicha creatividad surge la innovación esta se caracteriza por altos niveles de creatividad, a que esta exige alto conocimiento en dicho mercado. Valorar la idea no ayuda a evitar lo errores teniendo en cuenta los criterios de esta.
Capitulo 3 La empresa
Se dice que la empresa es una entidad legal, que permite procesar ciertos bienes para satisfacer la: necesidades y exigencias, cada empresa es diferente en cuanto su ubicación y tamaño. Además, que diferentes tipos de empresa como de extracción, industrial, comercial y de servicio. Cada empresa debe tener una misión que es la razón de ser de la empresa y una visión que es lo que la empresa quiere a futuro a donde quiere llegar.
Capitulo 4 Plan de producción
Esta es la actividad económica aportando el valor agregado a la producción, consiste en saber cómo fabricar el producto calculando lo recursos que se necesitan, hay 3 factores de producción la tierra, la mano de obra y el capital que lo integra. Los bienes de producción son servicios, bienes de consumo y bienes de capital.
Capitulo 5 Mercado y ventas
Siempre hay que hacer una investigación sobre el mercado, la investigación del mercado es el análisis, registró y recopilación sobre los aspectos generales y específicos del producto. Se investigar sobre que consumidores va tener nuestro producto, que producto va a ofrecer y que competidores tenemos, los métodos de investigación que podemos utilizar son entrevistas, encuestas, por observación o experimentación. Además, tener en cuenta que producto vamos a vender, que precio le vamos a poner, como lo vamos a distribuir, si va tener alguna promoción que personas lo van a distribuir, y que presencia tiene el producto entre otros aspectos.
Capítulo 6 Finanzas: para poner en marcha el negocio y no se derrumbe, hay que tener en cuenta loa gastos iniciales que tienen en relación con la investigación, corresponden a los recursos humanos que se invierten. Después se debe tener en cuenta que fuentes de capital hay en la empresa como créditos, fondos propios o inversionistas, hay que tener en cuenta la previsión de venta ya que condiciona todo el conjunto de la empresa. Tener en cuenta también el ciclo de producción cuanto se tarda la empresa para crear ese producto.
Capitulo 7 Plan de negocio: es un modelo escrito del negocio que se pondrá en marcha, donde se habla del procedimiento de elaboración, el resumen ejecutivo que es la experiencia del negocio, la estructura del órgano de administración, área jurídica, área mercantil, área económica, área de producción, área contable, gerencia del negocio basándose en un plan de estrategia.

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