BibliotecaGeneral

Catálogo en línea
biblioteca.crai@unemi.edu.ec

Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Introducción a la investigación de mercados / Laura Estela Fischer de la Vega, Jorge Espejo Callado.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Español Publisher: Ciudad de México McGraw-Hill Education 2017Copyright date: ©2017Edition: Cuarta ediciónDescription: 158 páginas : ilustraciones ; 27 cmContent type:
Media type:
Carrier type:
ISBN:
  • 9786071513946
Subject(s): DDC classification:
  • 658.83 F529i 21
  • 658.83 F47 23
Contents:
1. Generalidades -- El proceso de toma de decisiones - Sistema de información mercadológica - Investigación de mercados -- 2. Metodología de la investigación - Detección de la necesidad de información - Necesidad de la investigación - Método de recolección de datos -- 3. Métodos cuantitativos de recolección de datos - Encuestas - Determinación del método de muestreo - Diseño de cuestionario - Trabajo de campo - Tabulación - Análisis e interpretación - Presentación personal de los resultados de investigación -- 4. Métodos cuantitativos de recolección de datos -- El comportamiento del consumidor - Factores que influyen en el comportamiento del consumidor - Los métodos cualitativos - Entrevista de profundidad - Observación directa - Observación personal - Observación mecánica - Técnicas empleadas en psicología - Técnicas proyectivas - Braistorming (Tormenta o lluvia de ideas) - Phillips 66 - Estudios etnográficos - 5. Métodos de investigación aplicados a producto - Paneles - Método de investigación aplicada a precio - Método de investigación aplicada a la distribución - Métodos de investigación publicitaria -- 6. Nuevas herramientas de investigación de mercados - Geomarketing - Neuromarketing - Eye tracking - Sesiones de grupo digitales - Realidad aumentada - Etiqueta RFID - Estudios electorales - Predicción de mercados - Trade and shopper marketing - Target group index - Medición de audiencias y evaluación de medios exteriores.
Review: Este texto acerca al lector- estudiante, profesional de la mercadotecnia o empresario- al estudio práctico de la investigación de mercados par que comprenda y aplique los métodos que le permitan obtener la información necesaria para tomar mejores decisiones. Sin importar su tamaño, hoy en día las empresas se relacionan cada vez más en forma global y compiten no solo en los mercados locales, sino también en los nacionales y en los mundiales. Por ello, para ser competitivas requieren mejor información, más oportuna y veraz. En este marco, en el libro se aplican los conceptos fundamentales de la investigación de mercados y su utilidad, así como la importancia de saber solicitar y presentar un proyecto de investigación.
List(s) this item appears in: PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL | PSICOLOGIA EDUCATIVA | MAESTRIA EN FINANZAS Y TRIBUTACION | MAESTRÍA EN TURISMO CON MENCIÓN EN DESARROLLO DE PRODUCTOS TURISTICOS | MAESTRÍA EN QUIMICA | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR CON MENCIÓN EN GESTIÓN EDUCATIVA | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR CON MENCIÓN EN INVESTIGACIÓN | MAESTRÍA EN CIENCIAS SOCIALES CON MENCIÓN EN INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR CON MENCIÓN EN DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN | MAESTRIA EN ALIMENTOS CON MENCIÓN EN CALIDAD Y SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS | MAESTRÍA EN FINANZAS Y TRIBUTACIÓN CON MENCIÓN EN GESTIÓN BANCARIA, SEGUROS Y REASEGUROS | MAESTRIA EN FINANZAS CON MENCIÓN GESTION BANCARIA | MAESTRÍA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libro Libro CRAI UNEMI U. A. C. Sociales, Educacion Comercial, Derecho (FACSECYD) 658.8.012.12 (Browse shelf(Opens below)) 1 Ej. Available Hilera: TURISMO 9 Estantería: SOCIALES, EDUCACION COMERCIAL, DERECHO 34734659
Libro Libro CRAI UNEMI U. A. C. Sociales, Educacion Comercial, Derecho (FACSECYD) 658.8.012.12 (Browse shelf(Opens below)) 1 Ej. Available Hilera: TURISMO 9 Estantería: SOCIALES, EDUCACION COMERCIAL, DERECHO 34734660

Incluye referencias bibliográficas

1. Generalidades -- El proceso de toma de decisiones - Sistema de información mercadológica - Investigación de mercados -- 2. Metodología de la investigación - Detección de la necesidad de información - Necesidad de la investigación - Método de recolección de datos -- 3. Métodos cuantitativos de recolección de datos - Encuestas - Determinación del método de muestreo - Diseño de cuestionario - Trabajo de campo - Tabulación - Análisis e interpretación - Presentación personal de los resultados de investigación -- 4. Métodos cuantitativos de recolección de datos -- El comportamiento del consumidor - Factores que influyen en el comportamiento del consumidor - Los métodos cualitativos - Entrevista de profundidad - Observación directa - Observación personal - Observación mecánica - Técnicas empleadas en psicología - Técnicas proyectivas - Braistorming (Tormenta o lluvia de ideas) - Phillips 66 - Estudios etnográficos - 5. Métodos de investigación aplicados a producto - Paneles - Método de investigación aplicada a precio - Método de investigación aplicada a la distribución - Métodos de investigación publicitaria -- 6. Nuevas herramientas de investigación de mercados - Geomarketing - Neuromarketing - Eye tracking - Sesiones de grupo digitales - Realidad aumentada - Etiqueta RFID - Estudios electorales - Predicción de mercados - Trade and shopper marketing - Target group index - Medición de audiencias y evaluación de medios exteriores.

Este texto acerca al lector- estudiante, profesional de la mercadotecnia o empresario- al estudio práctico de la investigación de mercados par que comprenda y aplique los métodos que le permitan obtener la información necesaria para tomar mejores decisiones. Sin importar su tamaño, hoy en día las empresas se relacionan cada vez más en forma global y compiten no solo en los mercados locales, sino también en los nacionales y en los mundiales. Por ello, para ser competitivas requieren mejor información, más oportuna y veraz. En este marco, en el libro se aplican los conceptos fundamentales de la investigación de mercados y su utilidad, así como la importancia de saber solicitar y presentar un proyecto de investigación.

There are no comments on this title.

to post a comment.

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

Dirección: Cdla. Universitaria “Dr. Rómulo Minchala Murillo” - Km.1.5 vía Milagro - Virgen de Fátima; Guayas, Ecuador.
Teléfono: 2715081 ext:3702, 3703, 3704
Correo: crai@unemi.edu.ec

SÍGUENOS ONLINE

Powered by Koha