Responsabilidad social empresarial
Responsabilidad social empresarial
Emmanuel Raufflet... [and others] ; revisión técnica, Luz María Velázquez, Miriam Molinar.
- Naucalpan de Juárez, México Pearson 2012.
- 346 il. 26 cm.
Parte I: Fundamentos de la RSE y su relación con la empresa 1.-Introducción al concepto de RSE 2.-RSE, problemática y actores 3.-RSE en las áreas funcionales de la organización sociales 4.-Nuevas tendencias en el estudio de la RSE --- Parte II: Casos de estudio.
Este libro da a conocer conceptos, prácticas y casos en los que son palpables las tensiones, las dicotomías y los vaivenes, pero también las consistencias, sinergias y posibilidades de interacción que pueden existir entre empresas y sociedad. Para ello no solo se presentan casos de éxito o prácticas recomendables, sino también aquellas prácticas que en lugar de incidir en el bienestar social lo deterioran. Así, los casos de estudio se convierten en historias que generan preguntas para incentivar la reflexión interdisciplinaria y construir conocimiento junto con diversos sectores y disciplinas, dados los dilemas que los estudiantes enfrentarán ante dicha casuística. Un libro didáctico para que estudiantes y los directivos en la práctica estudien la RSE de un modo ameno, pero a la vez riguroso.
9786073209403 6073209401
Empresas ---Responsabilidad social.
Empresas ---Aspecto social.
La responsabilidad social de las empresas
Etica de negocios
Etica de negocios
La responsabilidad social de las empresas
658.408
Parte I: Fundamentos de la RSE y su relación con la empresa 1.-Introducción al concepto de RSE 2.-RSE, problemática y actores 3.-RSE en las áreas funcionales de la organización sociales 4.-Nuevas tendencias en el estudio de la RSE --- Parte II: Casos de estudio.
Este libro da a conocer conceptos, prácticas y casos en los que son palpables las tensiones, las dicotomías y los vaivenes, pero también las consistencias, sinergias y posibilidades de interacción que pueden existir entre empresas y sociedad. Para ello no solo se presentan casos de éxito o prácticas recomendables, sino también aquellas prácticas que en lugar de incidir en el bienestar social lo deterioran. Así, los casos de estudio se convierten en historias que generan preguntas para incentivar la reflexión interdisciplinaria y construir conocimiento junto con diversos sectores y disciplinas, dados los dilemas que los estudiantes enfrentarán ante dicha casuística. Un libro didáctico para que estudiantes y los directivos en la práctica estudien la RSE de un modo ameno, pero a la vez riguroso.
9786073209403 6073209401
Empresas ---Responsabilidad social.
Empresas ---Aspecto social.
La responsabilidad social de las empresas
Etica de negocios
Etica de negocios
La responsabilidad social de las empresas
658.408