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Introducción a la investigación de mercados /

Fischer de la Vega, Laura Estela

Introducción a la investigación de mercados / Laura Estela Fischer de la Vega, Jorge Espejo Callado. - Cuarta edición - 158 páginas : ilustraciones ; 27 cm.

Incluye referencias bibliográficas

1. Generalidades -- El proceso de toma de decisiones - Sistema de información mercadológica - Investigación de mercados -- 2. Metodología de la investigación - Detección de la necesidad de información - Necesidad de la investigación - Método de recolección de datos -- 3. Métodos cuantitativos de recolección de datos - Encuestas - Determinación del método de muestreo - Diseño de cuestionario - Trabajo de campo - Tabulación - Análisis e interpretación - Presentación personal de los resultados de investigación -- 4. Métodos cuantitativos de recolección de datos -- El comportamiento del consumidor - Factores que influyen en el comportamiento del consumidor - Los métodos cualitativos - Entrevista de profundidad - Observación directa - Observación personal - Observación mecánica - Técnicas empleadas en psicología - Técnicas proyectivas - Braistorming (Tormenta o lluvia de ideas) - Phillips 66 - Estudios etnográficos - 5. Métodos de investigación aplicados a producto - Paneles - Método de investigación aplicada a precio - Método de investigación aplicada a la distribución - Métodos de investigación publicitaria -- 6. Nuevas herramientas de investigación de mercados - Geomarketing - Neuromarketing - Eye tracking - Sesiones de grupo digitales - Realidad aumentada - Etiqueta RFID - Estudios electorales - Predicción de mercados - Trade and shopper marketing - Target group index - Medición de audiencias y evaluación de medios exteriores.

Este texto acerca al lector- estudiante, profesional de la mercadotecnia o empresario- al estudio práctico de la investigación de mercados par que comprenda y aplique los métodos que le permitan obtener la información necesaria para tomar mejores decisiones. Sin importar su tamaño, hoy en día las empresas se relacionan cada vez más en forma global y compiten no solo en los mercados locales, sino también en los nacionales y en los mundiales. Por ello, para ser competitivas requieren mejor información, más oportuna y veraz. En este marco, en el libro se aplican los conceptos fundamentales de la investigación de mercados y su utilidad, así como la importancia de saber solicitar y presentar un proyecto de investigación.

9786071513946


Mercadeo--Investigaciones
Análisis de mercadeo--Metodología
Metodología científica

TURISMO

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