BibliotecaGeneral

Catálogo en línea
biblioteca.crai@unemi.edu.ec

Management de las empresas (Record no. 13950)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 07958nam a2200289Ia 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 39977
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20231107124927.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 151124s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9789584468574
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UNEMI
Lengua de catalogación Español
Normas de descripción rda
041 ## - IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente Español
100 ## - AUTOR PERSONAL
nombre Sicard Ramírez, Jaime
9 (RLIN) 44974
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título Management de las empresas
250 ## - EDICIÓN
edición
260 ## - PIE DE IMPRENTA
Ciudad de publicación Bogota,
Editor, distribuidor Ediciones de La U,
Fecha de publicación 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 303 p.
Dimensiones 24 x 17 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
337 ## - MEDIACIÓN
Nombre/término del tipo de medio Impreso
338 ## - PORTADOR
Nombre/término del tipo de soporte volumen
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye Índice, páginas: 5-9, prefacio: páginas 11-19, conclusiones: 293-297, bibliografía: páginas 299-303
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA
Bibliografía, etc. Incluye Bibliografías
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido Tabla de Contenido<br/>Primera parte: Filosofía y cosmología del management  <br/><br/>Capítulo 1. La Naturaleza del Management  <br/><br/>1.1. La esencia del Management  <br/>1.2. Desarrollo, atraso y Management  <br/>1.3. Management y administración  <br/>1.4. Management y conocimiento  <br/>1.5. Pre-requisitos del Management  <br/>1.6. Liberalismo político y liberalismo económico: el papel del Gobierno en los negocios  <br/><br/>Capítulo 2. El mánager como profesional  <br/>2.1. El Management: ciencia o arte  <br/>2.2. La ética del profesional del Management  <br/><br/>Capítulo 3. El mánager para el siglo XXI <br/>3.1. Antecedentes  <br/>3.2. El Management y la “Tercera Ola”  <br/>3.3. No más negocios internacionales, ahora: negocios globales y Management estratégico global  <br/>3.4. La crisis financiera global de 2008, 2009 y principios de 2010  <br/>3.5. ¿Desglobalización?  <br/>3.6. La estrategia en el Management  <br/>3.7. El mánager para el siglo XXI  <br/>3.7.1. La formación profesional del mánager  <br/><br/>Segunda parte:  Estrategia y práctica  <br/>Introducción  <br/>Capítulo 1. El asunto de los negocios   <br/>1.1. El enfoque de marketing  <br/>1.2. R & D (Research & Development - Investigación & Desarrollo)  <br/>1.3. La satisfacción de valor  <br/>1.4. Productividad  <br/>1.5. Las utilidades (Profits)  <br/><br/>Capítulo 2. Calidades necesarias para ser un buen mánager  <br/>2.1. Leadership  <br/>2.2. Habilidad para pensar claramente  <br/><br/>Capítulo 3. Bagaje técnico vs. bagaje de management  <br/>3.1. Conocimientos técnicos  <br/>3.2. Perspicacia e Iniciativa  <br/>3.3. Facilidad de comunicaciones  <br/><br/>Capítulo 4. Las comunicaciones y la estructura  <br/>4.1. El proceso de comunicación  <br/>4.2. Un medio de comunicación frecuente: las presentaciones verbales<br/>en las reuniones o juntas (Meetings) en el “Business Management”   <br/>4.2.1. Antes de la presentación de negocios  <br/>4.2.2. En la presentación de negocios  <br/>4.2.3. Refrene su ansiedad y afán  <br/>4.2.4. El desarrollo de la reunión  <br/>4.2.5. Utilización de ayudas audiovisuales  <br/><br/>Capítulo 5. El asunto del Management   <br/>5.1. Definición  <br/>5.2. Procedimientos organizacionales  <br/>5.3. Los objetivos, su conocimiento y su aceptación  <br/>5.4. Delegación  <br/>5.5. Descentralización  <br/>5.6. Los conceptos de staff y de línea  <br/><br/>Capítulo 6. ¿Para quién se ejerce el Management?  <br/>6.1. Management para los accionistas (Stockholders)  <br/>6.2. Management para los empleados y obreros  <br/>6.3. El Management y la comunidad   <br/>6.4. El Management de las empresas de negocios y el Estado  <br/><br/>Capítulo 7. ¿Management de qué? <br/>7.1. El trabajo del Chairman of the Board y el CEO  <br/>7.2. La Cosmología de la Teoría General de Sistemas, al servicio del Management  <br/>7.3. La visión de la Corporación de Negocios (Business Corporation) a través de la Teoría General de Sistemas <br/>7.4. Sistemas abiertos y sistemas cerrados  <br/>7.5. Subsistemas  <br/>7.6. Sinergia y entropía  <br/>7.7. La Segunda Ley de la Termodinámica  <br/>7.8. El Principio del Desorden Creciente  <br/>7.9. Sistemas sociales y sistemas de información  <br/><br/>Capítulo 8. Management estratégico  <br/>8.1. Generalidades  <br/>8.2. Breve historia del Management estratégico  <br/>8.3. ¿Qué es el Management estratégico?  <br/>8.4. Los elementos principales y el enfoque del Management<br/>Estratégico (SM)  <br/>8.5. Los niveles de la estrategia  <br/><br/>Capítulo 9. El proceso del management estratégico  <br/>9.1. Scanning y análisis del entorno  <br/>9.2. Estrategia corporativa: visión y misión  <br/>9.3. Enunciación de estrategias de negocios, determinación de las ‘Strategic Business Units’ (SBU) –Unidades Estratégicas de Negocios– y de las estrategias funcionales  <br/>9.3.1. Estrategias funcionales  <br/>9.4. Análisis y selección de las alternativas estratégicas  <br/>9.4.1. El modelo adaptativo de estrategia  <br/>9.4.2. La tipología estratégica (Miles & Snow)  <br/>9.4.3. El enfoque estratégico de la matriz de portafolio de negocios  <br/>9.4.4. Análisis y selección de alternativas estratégicas  <br/>9.4.5. Otros modelos contemporáneos de estrategia  <br/>9.5 Implementación de las estrategias y tácticas  <br/>9.5.1. Instrucción  <br/>9.5.2. El Chairman y/o el CEO   <br/>9.5.3. El Chairman y/o el CEO <br/>9.5.4. El CEO <br/>9.5.5. Los mánagers  <br/>9.5.6. El CEO y el Chairman  <br/>9.5.7. El Chairman (o el CEO según el caso)  <br/>9.5.8. El CEO  <br/>9.6 Control y evaluación de desempeño organizacional  <br/>9.7 El rol estratégico del Management de los recursos humanos  <br/><br/>Capítulo 10. Management de producción y operaciones  <br/>10.1. Generalidades  <br/>10.2. ¿Qué es el Management de producción y de operaciones?  <br/>10.4. Planeación de la producción y operaciones  <br/>10.5. Organización de la producción y/ operaciones (estructura<br/>orgánica)  <br/>10.6. Control de la producción y operaciones  <br/><br/>Capítulo 11. Management financiero  <br/>11.1. Generalidades  <br/>11.2. Finanzas y contabilidad (Finance & Accounting)  <br/>11.4. Funciones típicas del mánager financiero  <br/>11.4.1. Planeación financiera  <br/>11.4.2. Organización financiera  <br/>11.4.3. Dirección financiera  <br/>11.4.4. Control financiero  <br/>11.4.5. Análisis de utilidades y costo del producto  <br/><br/>Capítulo 12. Management de marketing  <br/>12.1. Generalidades  <br/>12.2. Definiciones del marketing  <br/>12.3. Estrategia de marketing (marketing strategy)  <br/>12.4. Análisis de las Oportunidades de Marketing y selección del “Target Market”(mercado meta) <br/>12.5. Marketing mix  <br/>12.6. Product  <br/>12.7. Distribución  <br/>12.8. Promoción  <br/>12.10. Price (Precio)  <br/>12.11. Management de marketing  <br/><br/>Capítulo 13. Global marketing  <br/><br/>Capítulo 14. ¿Entrenamiento o formación profesional?  <br/><br/>14.1. Generalidades  <br/>14.2. La formación de los mánagers  <br/>14.3. Un syllabus para obtención de un diploma de posgrado en<br/>Management  <br/>14.4. El entrenamiento de un mánager  <br/>14.4.1. Los preparativos para instruir (4 etapas)  <br/>14.5. El desarrollo de un mánager  <br/>14.6. Los resultados de los programas de ‘Desarrollo de los mánagers’ (Managers Development)   <br/>14.6.1. En la Organización Corona (Azulejos Corona)  <br/>14.6.2. En Seguros Bolívar  <br/>14.6.3. Otros tres ejemplos: el Frigorífico Guadalupe, la Corporación Financiera Popular, y el Banco Popular  <br/><br/>Conclusiones  <br/>Bibliografía <br/>Productos relacionados
600 #0 - MATERIA PERSONAL
Nombre de persona Sicard Ramírez, Jaime
9 (RLIN) 44974
Títulos y otros términos asociados al nombre Management de las empresas
650 ## - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Administración de empresas
9 (RLIN) 14324
655 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
Materia - género/forma De referencia o consulta
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem koha Libro
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) 658.001
Holdings
Ocultar en el OPAC Perdido Dañado No circula Sede propietaria Localización actual Adquirido Proveedor Préstamos Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Último préstamo Tipo de ítem Nota pública
        CRAI UNEMI CRAI UNEMI 2013-09-23 Universidad Estatal de Milagro 3 658.001 39977 2023-05-09 2023-05-09 Libro Hilera: EMPRESARIAL 39 | Percha: Bibliografía

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

Dirección: Cdla. Universitaria “Dr. Rómulo Minchala Murillo” - Km.1.5 vía Milagro - Virgen de Fátima; Guayas, Ecuador.
Teléfono: 2715081 ext:3702, 3703, 3704
Correo: crai@unemi.edu.ec

SÍGUENOS ONLINE

Powered by Koha