Pedagogía del conocimiento (Record no. 14729)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02982nam a2200265Ia 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 22860 |
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN | |
005 | 20240125121116.0 |
008 - LONGITUD FIJA | |
campo de control de longitud fija | 151124s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 958-41-0358-X |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UMEMI |
Lengua de catalogación | Español |
041 ## - IDIOMA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | Español |
100 ## - AUTOR PERSONAL | |
nombre | Florez Ochoa Rafael |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
título | Pedagogía del conocimiento |
250 ## - EDICIÓN | |
edición | 2a. |
260 ## - PIE DE IMPRENTA | |
Ciudad de publicación | México: |
Editor, distribuidor | Mc Graw Hill, |
Fecha de publicación | 2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 360 páginas |
Dimensiones | 16,5 23,5 cm. |
520 ## - RESUMEN | |
Resumen | Acaso el hecho de ser nombrado profesor genera en el escogido las actitudes y los conceptos pedagógicos requeridos hoy día para enseñar bien a nuestros jóvenes que constituyen la fuerza de la sociedad para crecer y desarrollarse? ¿Es posible que una nación en plan de modernizarse entregue su futuro a manos inexpertas?<br/>La nueva edición de Pedagogía del conocimiento que hoy ofrecemos a nuestros lectores enriquece y actualiza una obra ya consagrada en Colombia y en América Latina por la profundidad y claridad de su contenido pedagógico, y por su utilidad para entender y mejorar la calidad de la enseñanza; es una obra que supera ampliamente su propósito formativo de los docentes, y se convierte en una fuente imprescindible para la reflexión pedagógica de los especialistas en las universidades y en las normales superiores.<br/>Su primera parte, Epistemología de la pedagogía, no es sólo una crítica a la pedagogía tradicional y positivista, sino una propuesta de estructuración conceptual y metodológica que desarrolla el campo de la pedagogía como una disciplina en construcción del lado de las ciencias humanas, de las ciencias de la comprensión, como una ciencia sobre la formación humana. El autor delinea las condiciones bajo las cuales la pedagogía entiende y explica la formación de las personas cuando asimilan y producen cultura en su movilidad esencial del comprender. La obra logra un fecundo recorrido crítico sobre el metodologismo, el tecnicismo, el psicologismo, el mecanicismo materialista y el realismo ingenuo que han campeado en los textos y prácticas de los educadores, hasta culminar con la formulación original del promisorio concepto de "enseñabilidad de las ciencias" como un puente teórico que salva la brecha entre pedagogos y científicos.<br/>La segunda parte, Fundamentos de la pedagogía, expone las teorías y conceptos pedagógicos desde los clásicos aportes de la Escuela Nueva hasta los enfoques pedagógicos contemporáneos que el autor sintetiza en esquemas y modelos esenciales para la formación de los educadores, necesitados de herramientas conceptuales para abordar el currículo, el diseño de la enseñanza y su evaluación, las estrategias didácticas y las nuevas tecnologías desde un enfoque constructivista y hermenéutico.<br/> |
830 ## - ACCESO ADICIONAL DE TÍTULO UNIFORME | |
Título uniforme | Bibliografía |
830 ## - ACCESO ADICIONAL DE TÍTULO UNIFORME | |
Título uniforme | Bibliografías |
830 ## - ACCESO ADICIONAL DE TÍTULO UNIFORME | |
Título uniforme | Generalidades |
082 ## - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Clasificación | 370 |
650 ## - MATERIA GENERAL | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Pedagogia |
9 (RLIN) | 22237 |
655 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA | |
Materia - género/forma | De referencia o consulta |
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA | |
Tipo de ítem koha | Libro |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) | 370 |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Ocultar en el OPAC | Perdido | Dañado | No circula | Sede propietaria | Localización actual | Ubicación | Adquirido | Proveedor | Préstamos | Signatura topográfica | Código de barras | Visto por última vez | Último préstamo | Tipo de ítem | Nota pública |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
CRAI UNEMI | CRAI UNEMI | U. A. C. Sociales, Educacion Comercial, Derecho (FACSECYD) | 2011-09-27 | Universidad Estatal de Milagro | 30 | 010 | 22860 | 2024-08-14 | 2024-08-14 | Libro | Hilera: EDUCACION BASICA 1 | Percha: Bibliografía | ||||
CRAI UNEMI | CRAI UNEMI | U. A. C. Sociales, Educacion Comercial, Derecho (FACSECYD) | 2011-09-27 | Universidad Estatal de Milagro | 24 | 010 | 22861 | 2024-08-14 | 2024-08-14 | Libro | Hilera: EDUCACION BASICA 1 | Percha: Bibliografía | ||||
CRAI UNEMI | CRAI UNEMI | U. A. C. Sociales, Educacion Comercial, Derecho (FACSECYD) | 2011-09-27 | Universidad Estatal de Milagro | 77 | 010 | 33417 | 2024-09-24 | 2024-09-24 | Libro | Hilera: EDUCACION BASICA 1 | Percha: Bibliografía |