BibliotecaGeneral

Catálogo en línea
biblioteca.crai@unemi.edu.ec

Pedagogía del conocimiento (Record no. 14729)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02982nam a2200265Ia 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 22860
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20240125121116.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 151124s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 958-41-0358-X
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UMEMI
Lengua de catalogación Español
041 ## - IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente Español
100 ## - AUTOR PERSONAL
nombre Florez Ochoa Rafael
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título Pedagogía del conocimiento
250 ## - EDICIÓN
edición 2a.
260 ## - PIE DE IMPRENTA
Ciudad de publicación México:
Editor, distribuidor Mc Graw Hill,
Fecha de publicación 2005
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 360 páginas
Dimensiones 16,5 23,5 cm.
520 ## - RESUMEN
Resumen Acaso el hecho de ser nombrado profesor genera en el escogido las actitudes y los conceptos pedagógicos requeridos hoy día para enseñar bien a nuestros jóvenes que constituyen la fuerza de la sociedad para crecer y desarrollarse? ¿Es posible que una nación en plan de modernizarse entregue su futuro a manos inexpertas?<br/>La nueva edición de Pedagogía del conocimiento que hoy ofrecemos a nuestros lectores enriquece y actualiza una obra ya consagrada en Colombia y en América Latina por la profundidad y claridad de su contenido pedagógico, y por su utilidad para entender y mejorar la calidad de la enseñanza; es una obra que supera ampliamente su propósito formativo de los docentes, y se convierte en una fuente imprescindible para la reflexión pedagógica de los especialistas en las universidades y en las normales superiores.<br/>Su primera parte, Epistemología de la pedagogía, no es sólo una crítica a la pedagogía tradicional y positivista, sino una propuesta de estructuración conceptual y metodológica que desarrolla el campo de la pedagogía como una disciplina en construcción del lado de las ciencias humanas, de las ciencias de la comprensión, como una ciencia sobre la formación humana. El autor delinea las condiciones bajo las cuales la pedagogía entiende y explica la formación de las personas cuando asimilan y producen cultura en su movilidad esencial del comprender. La obra logra un fecundo recorrido crítico sobre el metodologismo, el tecnicismo, el psicologismo, el mecanicismo materialista y el realismo ingenuo que han campeado en los textos y prácticas de los educadores, hasta culminar con la formulación original del promisorio concepto de "enseñabilidad de las ciencias" como un puente teórico que salva la brecha entre pedagogos y científicos.<br/>La segunda parte, Fundamentos de la pedagogía, expone las teorías y conceptos pedagógicos desde los clásicos aportes de la Escuela Nueva hasta los enfoques pedagógicos contemporáneos que el autor sintetiza en esquemas y modelos esenciales para la formación de los educadores, necesitados de herramientas conceptuales para abordar el currículo, el diseño de la enseñanza y su evaluación, las estrategias didácticas y las nuevas tecnologías desde un enfoque constructivista y hermenéutico.<br/>
830 ## - ACCESO ADICIONAL DE TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Bibliografía
830 ## - ACCESO ADICIONAL DE TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Bibliografías
830 ## - ACCESO ADICIONAL DE TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Generalidades
082 ## - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Clasificación 370
650 ## - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pedagogia
9 (RLIN) 22237
655 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
Materia - género/forma De referencia o consulta
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem koha Libro
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) 370
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Ocultar en el OPAC Perdido Dañado No circula Sede propietaria Localización actual Ubicación Adquirido Proveedor Préstamos Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Último préstamo Tipo de ítem Nota pública
        CRAI UNEMI CRAI UNEMI U. A. C. Sociales, Educacion Comercial, Derecho (FACSECYD) 2011-09-27 Universidad Estatal de Milagro 30 010 22860 2024-08-14 2024-08-14 Libro Hilera: EDUCACION BASICA 1 | Percha: Bibliografía
        CRAI UNEMI CRAI UNEMI U. A. C. Sociales, Educacion Comercial, Derecho (FACSECYD) 2011-09-27 Universidad Estatal de Milagro 24 010 22861 2024-08-14 2024-08-14 Libro Hilera: EDUCACION BASICA 1 | Percha: Bibliografía
        CRAI UNEMI CRAI UNEMI U. A. C. Sociales, Educacion Comercial, Derecho (FACSECYD) 2011-09-27 Universidad Estatal de Milagro 77 010 33417 2024-09-24 2024-09-24 Libro Hilera: EDUCACION BASICA 1 | Percha: Bibliografía

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

Dirección: Cdla. Universitaria “Dr. Rómulo Minchala Murillo” - Km.1.5 vía Milagro - Virgen de Fátima; Guayas, Ecuador.
Teléfono: 2715081 ext:3702, 3703, 3704
Correo: crai@unemi.edu.ec

SÍGUENOS ONLINE

Powered by Koha