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Ciencia, tecnología y ambiente (Record no. 18499)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05364nam a2200373Ia 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 23077
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20240823143039.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 151124s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9789708300483
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UNEMI
Lengua de catalogación Español
Normas de descripción rda
041 ## - IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente Español
Código de lengua original Español
100 ## - AUTOR PERSONAL
nombre Rodríguez Duran, Armando
9 (RLIN) 45436
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título Ciencia, tecnología y ambiente
250 ## - EDICIÓN
edición
260 ## - PIE DE IMPRENTA
Ciudad de publicación Mexico:
Editor, distribuidor Cengage Learning,
Fecha de publicación 2009.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 266 p.
Dimensiones 25 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
337 ## - MEDIACIÓN
Nombre/término del tipo de medio no mediado
338 ## - PORTADOR
Nombre/término del tipo de soporte volumen
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye un cuestionario de preguntas por capitulo
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye glosario; p. 205
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice analítico
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA
Bibliografía, etc. Incluye bibliografía, hemerografía y cibergrafía: p. 221
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido Contenido parcial: El quehacer científico -- Materia y energía -- Organización de la vida -- Ambiente
520 ## - RESUMEN
Resumen Este es un libro sobre ciencias, pero no es una obra científica. Hay una gran diferencia entre estos dos acercamientos, porque aunque no todos somos científicos, levamos por naturaleza la semilla de la curiosidad científica. Por ejemplo, es de conocimiento general que los niños enloquecen a sus padres con sus insaciables preguntas de cómo y por qué. Pero esta curiosidad natural es poco a poco obliterada por las instituciones sociales. Por eso, a menudo se ha dicho que un científico es aquel que nunca ha dejado de ser niño.<br/>Nuestro objetivo no sólo es presentar información científica básica, sino también ilustrar los métodos que se aplican en las ciencias naturales para generar nuevos conocimientos. En este sentido, una de nuestras mayores ambiciones es ayudar al maestro en su trabajo para que el estudiante descubra la gran relevancia que tiene el conocimiento científico en su vida diaria. La ciencia ha provisto al ser humano un estándar de vida que hace 10000 años hubiese sido inconcebible; más aún, ha conferido un importante ejercicio de libre pensamiento.<br/>En la sociedad actual, las repercusiones de la ciencia son cada vez mayores, tanto en los aspectos materiales de nuestra cultura como en los éticos y morales. Por tanto, nuestras sociedades modernas, tecnológicas y democráticas enfrentan un reto gigantesco: educar a una porción cada vez mayor de la población que tiene opiniones y poder de decisión sobre asuntos que desconoce. Resulta entonces imprescindible que las bases del conocimiento científico lleguen a toda la población, y ése es el espíritu de esta obra, como los franceses dirían sin ánimo peyorativo, la vulgarización del conocimiento, decir, ponerlo al alcance de los estudiantes de todas las disciplinas.<br/>Dentro de las ciencias naturales, nuestro trabajo se inclina más hacia aspectos relacionados con las ciencias biológicas.que con la física o la química, pero sin excluirlas.<br/>Hay más de una razón para este enfoque, En primera instancia, no es posible estudiar la vida sin examinar los aspectos físicos y químicos del universo. En segunda instancia, pero no menos importante, está el hecho de que en los últimos años los avances científicos y tecnológicos más polémicos y que mayor influencia han tenido en nuestra manera de pensar tienen un fuerte componente biológico.<br/>Es imposible desentendernos de las bases del conocimiento científico, que es uno solo, ya sea que hablemos de pruebas genéticas para identificar criminales, de la razón para eliminar el plomo en la gasolina y cambiar el tipo de soldadura utilizada para enlatar alimentos, de los peligros del uso indiscriminado de antibióticos o simplemente discernir entre la realidad y la fantasía en la última película de Hollywood.<br/>La obra está dividida en cuatro unidades. La primera ilustra lo que es la ciencia, traza su desarrollo y expone los mecanismos mediante los cuales se genera el conocimiento. Este último es el tema central de la obra. La segunda unidad aborda las bases físicas, químicas y biológicas de la vida y del universo. La tercera unidad examina al ser humano como organismo en toda su complejidad morfológica y fisiológica, pero sin entrar en detalles y definiciones innecesarias para los propósitos. Finalmente. la cuarta unidad ubica al ser humano como especie dentro del contexto más amplio del planeta, examinando las bases científicas de su impacto en el ambiente y sus posibles consecuencias.<br/>Al estructurar esta obra pensamos que nuestro trabajo no estaría completo si no lográbamos establecer el puente entre el conocimiento científico y los avances tecnológicos que cada día repercuten más en nuestro estilo de vida. Con esa idea y para reforzar el concepto de cómo funciona y cómo descubrimos la naturaleza, establecimos las secciones Enlaces. En esta tercera edición de la obra, hemos tenido la ventaja de contar con la participación de científicos e ingenieros adicionales que han contribuido con algunos de estos enlaces. Con todo lo anterior, esperamos brindar una visión amplia y sencilla del conocimiento científico y su importancia en nuestro diario vivir.<br/>
082 ## - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
edición 21ª
Clasificación 570
090 ## - CLASIFICACIÓN LOCAL
clasificación ENFERMERIA 3
clave de autor RODc
650 ## - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ciencia, ambiente
9 (RLIN) 42790
650 #0 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ecologia
9 (RLIN) 5117
650 #0 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Biologia
9 (RLIN) 9168
650 #0 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ciencias naturales
9 (RLIN) 32632
655 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
Materia - género/forma Libro de texto
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem koha Libro
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) 570
Holdings
Ocultar en el OPAC Perdido Esquema de clasificación Dañado No circula Sede propietaria Localización actual Ubicación Adquirido Proveedor Préstamos Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Último préstamo Ejemplar Tipo de ítem Nota pública
    Dewey Decimal Classification     CRAI UNEMI CRAI UNEMI U. A. C. Salud (FACS) 2012-07-12 NO ESPECIFICO 8 570 RODc 2009 23077 2024-08-23 2019-02-18 Ej. 1 Libro Hilera: ENFERMERÍA 3 | Estantería: SALUD Y SERVICIOS SOCIALES

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