BibliotecaGeneral

Catálogo en línea
biblioteca.crai@unemi.edu.ec

Implicar al cerebro reconectado (Record no. 24380)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02256nam a22002777a 4500
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20201123163319.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 201123b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9788467593594
información adicional 978-84-675-9359-4
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Lengua de catalogación Español
Normas de descripción rda
041 ## - IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente Español
100 ## - AUTOR PERSONAL
9 (RLIN) 44426
nombre Sousa, David A.
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título Implicar al cerebro reconectado
subtítulo : efectos de la tecnología en la reconexión del cerebro de los alumnos
Mención de responsabilidad, etc. por Daviid A. Sousa
264 ## - PIE DE IMPRENTA
lugar (ciudad) [Madrid]
editorial SM
fecha 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 172 páginas
Dimensiones 24 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
contenido, término texto
337 ## - MEDIACIÓN
RDA rdamedia
Tipo de medio no mediado
338 ## - PORTADOR
RDA rdacarrier
Tipo de portador volumen
490 ## - SERIE
9 (RLIN) 44427
Serie Biblioteca innovación educativa
520 ## - RESUMEN
Resumen <br/>¿Cómo está cambiando el cerebro humano debido al impacto de la tecnología? Existen ya algunos resultados de investigaciones que demuestran cambios claros a corto plazo en la atención, la función de la memoria, los procesos de pensamiento y la conducta social de los alumnos. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuál será el impacto a largo plazo porque se necesita más tiempo para determinar dichos efectos. Esta obra analiza qué dice la investigación sobre cómo la tecnología puede estar cambiando la forma en la que los alumnos interactúan con el mundo y perciben los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Además, aborda algunas estrategias exitosas y probadas por docentes que utilizan la tecnología como una herramienta para seducir, motivar e implicar a los alumnos. Se centra en el cerebro como el órgano del pensamiento y del aprendizaje, y adopta el punto de vista de que cuantos más docentes sepan cómo aprende el cerebro, mayor será el número de opciones de enseñanza disponibles. Y también advierte sobre el peligro de utilizar la tecnología solo como un artilugio atractivo en vez de emplearla como una herramienta facilitadora del aprendizaje. La tecnología no es la metodología, tampoco es el contenido, sino que sirve para enriquecerlo, y los docentes la deben utilizar solo cuando realmente refuerce el aprendizaje de los alumnos.
700 ## - COAUTOR PERSONAL
9 (RLIN) 44428
Nombre de persona Mora, Francisco
Títulos y otros términos asociados al nombre Prólogo por
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Clasificación 154.001
650 #0 - MATERIA GENERAL
9 (RLIN) 18106
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje
650 #0 - MATERIA GENERAL
9 (RLIN) 31775
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Neurociencia cognoscitiva
650 #0 - MATERIA GENERAL
9 (RLIN) 42143
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tecnología educativa
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Ocultar en el OPAC Perdido Esquema de clasificación No circula Sede propietaria Localización actual Ubicación Adquirido Precio de adquisición Préstamos Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Ejemplar Tipo de ítem Nota pública
    Dewey Decimal Classification   CRAI UNEMI CRAI UNEMI U.A.C. Educación (FACE) 2020-02-26 35.00   SO725 154.001 30525775 2020-11-23 Ej. 1 Libro Hilera: Educación Inicial 08

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

Dirección: Cdla. Universitaria “Dr. Rómulo Minchala Murillo” - Km.1.5 vía Milagro - Virgen de Fátima; Guayas, Ecuador.
Teléfono: 2715081 ext:3702, 3703, 3704
Correo: crai@unemi.edu.ec

SÍGUENOS ONLINE

Powered by Koha