Implicar al cerebro reconectado (Record no. 24380)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02256nam a22002777a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN | |
005 | 20201123163319.0 |
008 - LONGITUD FIJA | |
campo de control de longitud fija | 201123b ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 9788467593594 |
información adicional | 978-84-675-9359-4 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Lengua de catalogación | Español |
Normas de descripción | rda |
041 ## - IDIOMA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | Español |
100 ## - AUTOR PERSONAL | |
9 (RLIN) | 44426 |
nombre | Sousa, David A. |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
título | Implicar al cerebro reconectado |
subtítulo | : efectos de la tecnología en la reconexión del cerebro de los alumnos |
Mención de responsabilidad, etc. | por Daviid A. Sousa |
264 ## - PIE DE IMPRENTA | |
lugar (ciudad) | [Madrid] |
editorial | SM |
fecha | 2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 172 páginas |
Dimensiones | 24 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
contenido, término | texto |
337 ## - MEDIACIÓN | |
RDA | rdamedia |
Tipo de medio | no mediado |
338 ## - PORTADOR | |
RDA | rdacarrier |
Tipo de portador | volumen |
490 ## - SERIE | |
9 (RLIN) | 44427 |
Serie | Biblioteca innovación educativa |
520 ## - RESUMEN | |
Resumen | <br/>¿Cómo está cambiando el cerebro humano debido al impacto de la tecnología? Existen ya algunos resultados de investigaciones que demuestran cambios claros a corto plazo en la atención, la función de la memoria, los procesos de pensamiento y la conducta social de los alumnos. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuál será el impacto a largo plazo porque se necesita más tiempo para determinar dichos efectos. Esta obra analiza qué dice la investigación sobre cómo la tecnología puede estar cambiando la forma en la que los alumnos interactúan con el mundo y perciben los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Además, aborda algunas estrategias exitosas y probadas por docentes que utilizan la tecnología como una herramienta para seducir, motivar e implicar a los alumnos. Se centra en el cerebro como el órgano del pensamiento y del aprendizaje, y adopta el punto de vista de que cuantos más docentes sepan cómo aprende el cerebro, mayor será el número de opciones de enseñanza disponibles. Y también advierte sobre el peligro de utilizar la tecnología solo como un artilugio atractivo en vez de emplearla como una herramienta facilitadora del aprendizaje. La tecnología no es la metodología, tampoco es el contenido, sino que sirve para enriquecerlo, y los docentes la deben utilizar solo cuando realmente refuerce el aprendizaje de los alumnos. |
700 ## - COAUTOR PERSONAL | |
9 (RLIN) | 44428 |
Nombre de persona | Mora, Francisco |
Títulos y otros términos asociados al nombre | Prólogo por |
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Clasificación | 154.001 |
650 #0 - MATERIA GENERAL | |
9 (RLIN) | 18106 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Aprendizaje |
650 #0 - MATERIA GENERAL | |
9 (RLIN) | 31775 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Neurociencia cognoscitiva |
650 #0 - MATERIA GENERAL | |
9 (RLIN) | 42143 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Tecnología educativa |
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Ocultar en el OPAC | Perdido | Esquema de clasificación | No circula | Sede propietaria | Localización actual | Ubicación | Adquirido | Precio de adquisición | Préstamos | Signatura topográfica | Código de barras | Visto por última vez | Ejemplar | Tipo de ítem | Nota pública |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | CRAI UNEMI | CRAI UNEMI | U.A.C. Educación (FACE) | 2020-02-26 | 35.00 | SO725 154.001 | 30525775 | 2020-11-23 | Ej. 1 | Libro | Hilera: Educación Inicial 08 |