MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02974ntdaa2200313 ab4500 |
003 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UnInEc |
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN |
005 |
20220803070604.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
campo de control de longitud fija |
a||||g ||i| 00| 0 |
008 - LONGITUD FIJA |
campo de control de longitud fija |
140501s9999 mx ||||f |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
9788436836028 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CIBESPAM MFL |
100 ## - AUTOR PERSONAL |
nombre |
Casanueva Rocha, Cristóbal |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
título |
Empresas y organizaciones turísticas |
250 ## - EDICIÓN |
edición |
Tercera Edición |
260 ## - PIE DE IMPRENTA |
Ciudad de publicación |
Madrid, España |
Editor, distribuidor |
Ediciones Pirámide |
Fecha de publicación |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
288 páginas; |
Ilustraciones |
Figuras, cuadros. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
Introducción. <br/>Empresas y organizaciones turísticas. <br/>La organización turística como sistema. <br/>El entorno de la empresa turística. <br/>La estructura del sector turístico. <br/>El desarrollo de las organizaciones turísticas. <br/>Cooperación en empresas y organizaciones turísticas. |
520 ## - RESUMEN |
Resumen |
La importancia de la actividad turística en la economía nacional en las últimas décadas pone en primer plano la gestión de las empresas y otras organizaciones que operan en el sector turístico. Las empresas y organizaciones turísticas están sometidas a condicionantes como la estacionalidad, las elevadas expectativas y la fuerte carga emocional que el consumo de este tipo de servicios suponen para el turista. De ahí la importancia de una adecuada gestión y formación de los recursos humanos o el papel de la intermediación en la estructura del sector como consideraciones relevantes y que las distingue de las de otros sectores. La adaptación de las formas y herramientas de gestión empresarial al escenario del sector turístico requiere una atención especial. Esta nueva edición revisada intenta realizar esta adaptación de forma rigurosa, pero con un lenguaje comprensible, de manera que pueda ser de interés para los estudiantes universitarios de la gestión turística, pero también para profesionales o investigadores del sector. En ella se hace un recorrido por los conocimientos más asentados y por los últimos desarrollos en el campo de la organización de empresas aplicada al turismo. El libro trata los grandes conceptos empresariales (empresa, empresario y objetivos), las diferentes funciones organizativas (operaciones, marketing, finanzas y dirección) o las relaciones con el entorno, incluyendo la responsabilidad social o la gestión medioambiental, considerando las particularidades de las organizaciones turísticas y del servicio que prestan. También se estudian los tipos de empresas del sector turístico y cómo se relacionan entre sí. Desde un punto de vista estratégico, se dedica una atención específica al crecimiento en la empresa turística, a su internacionalización y a los procesos de cooperación en los que participa. |
700 ## - COAUTOR PERSONAL |
Nombre de persona |
Gallego Águeda, María Ángeles |
082 ## - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Clasificación |
338.4791 |
Clave de autor |
C335 |
650 ## - MATERIA GENERAL |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Empresa |
650 ## - MATERIA GENERAL |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Subsistema |
650 ## - MATERIA GENERAL |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Entorno general |
650 ## - MATERIA GENERAL |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Oferta |
650 ## - MATERIA GENERAL |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrategia |
650 ## - MATERIA GENERAL |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Turístico |
653 ## - MATERIA NO CONTROLADA |
Término no controlado |
TURISMO |
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |