BibliotecaGeneral

Catálogo en línea
biblioteca.crai@unemi.edu.ec

Empresas y organizaciones turísticas (Record no. 24623)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02974ntdaa2200313 ab4500
003 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UnInEc
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20220803070604.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
campo de control de longitud fija a||||g ||i| 00| 0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 140501s9999 mx ||||f |||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9788436836028
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CIBESPAM MFL
100 ## - AUTOR PERSONAL
nombre Casanueva Rocha, Cristóbal
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título Empresas y organizaciones turísticas
250 ## - EDICIÓN
edición Tercera Edición
260 ## - PIE DE IMPRENTA
Ciudad de publicación Madrid, España
Editor, distribuidor Ediciones Pirámide
Fecha de publicación 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 288 páginas;
Ilustraciones Figuras, cuadros.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido Introducción. <br/>Empresas y organizaciones turísticas. <br/>La organización turística como sistema. <br/>El entorno de la empresa turística. <br/>La estructura del sector turístico. <br/>El desarrollo de las organizaciones turísticas. <br/>Cooperación en empresas y organizaciones turísticas.
520 ## - RESUMEN
Resumen La importancia de la actividad turística en la economía nacional en las últimas décadas pone en primer plano la gestión de las empresas y otras organizaciones que operan en el sector turístico. Las empresas y organizaciones turísticas están sometidas a condicionantes como la estacionalidad, las elevadas expectativas y la fuerte carga emocional que el consumo de este tipo de servicios suponen para el turista. De ahí la importancia de una adecuada gestión y formación de los recursos humanos o el papel de la intermediación en la estructura del sector como consideraciones relevantes y que las distingue de las de otros sectores. La adaptación de las formas y herramientas de gestión empresarial al escenario del sector turístico requiere una atención especial. Esta nueva edición revisada intenta realizar esta adaptación de forma rigurosa, pero con un lenguaje comprensible, de manera que pueda ser de interés para los estudiantes universitarios de la gestión turística, pero también para profesionales o investigadores del sector. En ella se hace un recorrido por los conocimientos más asentados y por los últimos desarrollos en el campo de la organización de empresas aplicada al turismo. El libro trata los grandes conceptos empresariales (empresa, empresario y objetivos), las diferentes funciones organizativas (operaciones, marketing, finanzas y dirección) o las relaciones con el entorno, incluyendo la responsabilidad social o la gestión medioambiental, considerando las particularidades de las organizaciones turísticas y del servicio que prestan. También se estudian los tipos de empresas del sector turístico y cómo se relacionan entre sí. Desde un punto de vista estratégico, se dedica una atención específica al crecimiento en la empresa turística, a su internacionalización y a los procesos de cooperación en los que participa.
700 ## - COAUTOR PERSONAL
Nombre de persona Gallego Águeda, María Ángeles
082 ## - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Clasificación 338.4791
Clave de autor C335
650 ## - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Empresa
650 ## - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Subsistema
650 ## - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Entorno general
650 ## - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Oferta
650 ## - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategia
650 ## - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Turístico
653 ## - MATERIA NO CONTROLADA
Término no controlado TURISMO
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Ocultar en el OPAC Perdido Esquema de clasificación No circula Sede propietaria Localización actual Ubicación Adquirido Proveedor Precio de adquisición Préstamos Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Ejemplar Tipo de ítem Nota pública
    Dewey Decimal Classification   CRAI UNEMI CRAI UNEMI U. A. C. Sociales, Educacion Comercial, Derecho (FACSECYD) 2022-07-28 DONACION 54.00   338.4791 34734586 2022-07-28 1 Ej. Libro FACSECYD ESTANTERIA: TURISMO 3
    Dewey Decimal Classification   CRAI UNEMI CRAI UNEMI U. A. C. Sociales, Educacion Comercial, Derecho (FACSECYD) 2022-07-28 DONACION 54.00   338.4791 34734587 2022-07-28 2 Ej. Libro FACSECYD ESTANTERIA: TURISMO 3

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

Dirección: Cdla. Universitaria “Dr. Rómulo Minchala Murillo” - Km.1.5 vía Milagro - Virgen de Fátima; Guayas, Ecuador.
Teléfono: 2715081 ext:3702, 3703, 3704
Correo: crai@unemi.edu.ec

SÍGUENOS ONLINE

Powered by Koha