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Curso práctico de técnicas de comunicación oral. (Record no. 24935)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 09968nam a22003617a 4500
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN
005 20240130151126.0
008 - LONGITUD FIJA
campo de control de longitud fija 240124b |||||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9788430955473
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UNEMI
Lengua de catalogación Español
Normas de descripción rda
041 ## - IDIOMA
Código de lengua original Español
100 ## - AUTOR PERSONAL
nombre Merayo, Arturo
9 (RLIN) 45324
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
título Curso práctico de técnicas de comunicación oral.
250 ## - EDICIÓN
edición
264 ## - PIE DE IMPRENTA
lugar (ciudad) Madrid:
editorial Editorial Tecnos,
fecha 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 349 p.:
Dimensiones 23,1 x 15,6 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
337 ## - MEDIACIÓN
Nombre/término del tipo de medio no mediado
338 ## - PORTADOR
Nombre/término del tipo de soporte volumen
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Nota sobre el autor en las 2 solapas
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Agradecimientos en una nueva edición
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye prologo.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general A modo de presentación
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice de autores y personajes.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA
Bibliografía, etc. Incluye bibliografía
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido CAPÍTULO I. UN ARMA INDISPENSABLE<br/>1. ANGELINA JOLIE Y LOS EXÁMENES ORALES. Hablar en público es una<br/>simple cuestión de práctica<br/>2. NACIDOS PARA EL DISCURSO. Hay que convencerse de que aprender<br/>a hablar en público es algo imprescindible para cada uno de nosotros<br/>3. AZORÍN, TODO UN RADICAL. Acerca de la decisiva importancia de la<br/>comunicación oral<br/>4. SOLO LOS RICOS TIENEN CHÓFER. Hablar en público es necesario,<br/>pero además no es difícil<br/><br/>CAPÍTULO II. EXCUSAS Y DIFICULTADES<br/>5. CUANDO LAS MUSAS SE VAN DE VACACIONES. La falta de inspiración<br/>como excusa. Para hablar en público se requiere capacidad de trabajo, <br/>constancia, esfuerzo: luchar contra uno mismo<br/>6. SÍ, PERO ¿Y SI SOY TÍMIDO? El problema de la timidez y la falta de<br/>autoestima: algo más que una excusa<br/>$7. TRUCOS Y RECETAS PARA VENCER LA TIMIDEZ, Una batalla diaria. <br/>Técnicas de relajación. Pensar en positivo<br/>8. DIEZ REGLAS DE ORO, ALGUNOS LIBROS Y UN TEST. Más sobre la <br/>timidez y el miedo escénico<br/>9. COSAS QUE DEPENDEN POR ENTERO DE TI. El mejor modo de luchar<br/>contra la timidez es aspirara la excelencia y enamorarse de la virtud<br/><br/>CAPÍTULO III. LAS CONDICIONES NECESARIAS<br/>10. TALENTOS MEDIOS QUE VENCEN LA PEREZA DE MOD HABITUAL. Hay<br/>que perseverar. Se necesita tiempo. Los frutos no llegan enseguida <br/>11. INDURÁIN ES UNA MÁQUINA. Se necesita prepararse para pronunciar<br/>buenos discursos; no bastan las cualidades naturales<br/>12. <«SE BUSCA COMUNICADOR: ABSTENERSE CONVENCIONALES>». <br/>Importancia de la creatividad. Hay que arriesgar, innovar, ser libres<br/>13. EL ENVOLTORIO DEL CARAMELO. Contenido y continente, fondo y<br/>forma. La importancia del atractivo formal<br/><br/>CAPÍTULO IV. CÓMO PREPARAR LOS DISCURSOS<br/>14. EXPERTOS EN HUMANIDAD. La preparación remota (I). El comunicador<br/>debe recurrir frecuentemente a los conocimientos de Historia y de Filosofía<br/>15. EN BUSCA DEL TESORO. La preparación remota (II): Importancia de<br/>la lectura; criterios para la selección. Los clásicos como referencia inevitable<br/>16. UN SEMINARISTA SIN FICHERO. Necesidad de tener un fichero. Cómo<br/>hacerlo.<br/>17. UNA GUERRA CON TIRACHINAS. Es de gran utilidad recurrir con <br/>frecuencia al diccionario<br/>18. PENSAMIENTOS VERDES FRITOS. La preparación próxima: tomarse<br/>tiempo para madurar las ideas<br/>19. APUROS Y AGONÍAS DE UN COMUNICADOR NOVATO. Preparando el <br/>primer discurso: Un caso práctico de la vida misma<br/><br/>CAPÍTULO V. LA ESTRUCTURA DE LOS DISCURSOS<br/>20. DISCURSOS CON IMPERDIBLES. Los discursos deben tener una sólida<br/>estructura interna. La estructura base: introducción, nudo y desenlace<br/>21. UN PASEO CON CICERÓN. Sobre los géneros de los discursos y de sus<br/>estilos. <br/>22. UNA CONDICIÓN IMPRESCINDIBLE. La importancia de captar la <br/>atención. Teoría del interés o por qué unos hechos nos interesan más<br/>que otros. Tipos de interés: objetivo, subjetivo y formal; el interés humano<br/>23. AFÁN DE NOVEDADES. Cómo aderezar los discursos con la sal de la<br/>novedad. Temas psicológicamente cercanos: el influjo de la televisión. <br/>La actualización de los tiempos verbales<br/>24. EL PRINCIPIO ES LA MITAD DE TODO. Importancia del comienzo y <br/>modos de iniciar un discurso<br/>25. EL FINAL DE FELIPE GONZÁLEZ. Importancia de concluir bien los <br/>discursos. Modos de hacerlo<br/><br/>CAPİTULO VI. EL LENGUAJE<br/>26. HABLAR PARA ALBAÑILES. Cinco consejos básicos para lograr la <br/>claridad<br/>28.<<LO BRE SI BUE DOS VE BUE». La comunicación pública exige <br/>mensajes breves: qué es y cómo conseguir brevedad<br/>27. ESCRIBIR PARA QUIEN OYE. Siete recomendaciones para mejorar los<br/>mensajes que se destinan al oído<br/>29. PALABRAS PRECISAS, IDEAS CONCRETAS. Reflexiones acerca de la <br/>precisión léxica y de la comunicación de ideas por medio de la creación<br/>de imágenes concretas<br/>30. LA TRAGEDIA DEL ALICÓPTERO. Textos y discursos deben ser correctos<br/> y precisos. Precisión en las palabras y en las ideas. Cómo lograrla<br/><br/>CAPÍTULO VII. LA LOCUCIÓN<br/>31. UNA LLAVE PARA EL ÉXITO. La memorización de los discursos. <br/>Procedimientos para memorizar<br/>32. BIENVENDO AL MUNDO DEL TEATRO. Consejos para ejercitarse en las<br/>técnicas de improvisación. Aprender a interpretar para que parezca que<br/>se improvisa o que realmente se ha preparado<br/>33. UNA IMAGEN NO VALE MẢS QUE MIL PALABRAS. Intensidad, tono, <br/>timbre y duración de la voz. Representando un papel una entonación variada<br/>35. EL SONIDO DE LA VOZ. Vocalización, ritmo y actitud<br/>34. OJO AL AUDIO. La entonación: importancia y consejos básicos para<br/>36. APRENDIENDO A RESPIRAR. Algunas técnicas para lograr la respiración<br/>diafragmática<br/>37. MIEDO AL SILENCIO. El valor comunicativo de las pausas<br/><br/>CAPÍTULO VIII. COMUNICAR SIN PALABRAS<br/>38. EXPLORANDO UN NUEVO TERRITORIO. Importancia del lenguaje <br/>gestual. Gestos innatos, individuales y aprendidos. Diferencia de los<br/>gestos en las diversas culturas<br/>39. EXPRESIVIDAD AL SUR DEL PARALELO 42. Algunas recomendaciones<br/>sobre las posturas, la posición y los movimientos de piernas, brazos y manos<br/>40. LA LUZ DE UNA SONRISA. Gesticulación con la cara. Las sonrisas y<br/>las miradas<br/>41. EL HÁBITO NO HACE AL MONJE PERO AYUDA. La importancia de la<br/>apariencia y el atuendo. Los excesos en el vestuario<br/>42. SANGRE EN LAS VENAS o ÓMO COMUNICAR CON SENTIMIENTO. La <br/>pasión, la vehemencia y el entusiasmo ayudan a captar la atención. Es la <br/>personalidad del orador la que comunica, no solo sus palabras<br/><br/>CAPÍTULO IX. EL ARTE DE LA CONVERSACIÓN<br/>43. COMUNICÁNDOSE CON EL ESPACIO. Aspectos importantes que deben<br/>tenerse en cuenta en la comunicación intergrupal y en la conversación: los <br/>nombres, las distancias, la configuración del espacio, las posturas, la apariencia,<br/>el vestido y la locución.<br/>44. SEIS ETAPAS PARA VENDER Y GANAR AMIGOS. Actitudes y estrategias<br/>para una conversación de venta<br/>45. PISTAS PARA UNA NEGOCIACIÓN EFICAZ. Lo que hay que tener en<br/>cuenta en un proceso de negociación. Negociación y discusión<br/>46. CORREGIR Y MOTIVAR. El peligro de la murmuración. Cómo conversar<br/>corrigiendo con eficacia. La importancia de la alabanza en la motivación<br/>47. LAS ENTREVISTAS DESDE DENTRO. Los códigos en las entrevistas. <br/>Tipos de entrevistas. Variedades de las entrevistas audiovisuales. Las <br/>respuestas adecuadas en las entrevistas<br/>48. MODERAR Y PARTICIPAR EN COLOQUIOS. La polémica: mesas <br/>redondas, debates y tertulias El papel del moderador. Recomendaciones<br/>para participar con éxito en un coloquio<br/>49. DOCE REGLAS PARA DEBATIR. Consejos prácticos para un debate con<br/>éxito<br/>50. UN CASO ESPECIAL: CÓMO HABLAR EN LAS REUNIONES PROFESIONALES.<br/>Recomendaciones para preparar, dirigir y participar con eficacia en ellas<br/>51. YUN CASO ESPECIALÍSIMO: CÓMO HABLAR EN TELEVISIÓN. La telegenia. <br/>El miedo escénico en la televisión. El maquillaje. El vestuario.<br/>Una docena de sugerencias para hablar ante las cámaras
520 ## - RESUMEN
Resumen Si usted está leyendo estas líneas es porque en alguna medida es consciente de la importancia que tiene la comunicación oral en su vida personal, profesional y social. Por eso es probable que leer este libro le interese, pues ha sido escrito con una intención eminentemente práctica: ayudarle a comprender las peculiaridades de la comunicación oral y ofrecerle pautas seguras para poder hablar en público con éxito y eficacia.<br/>Da igual que usted sea profesor o estudiante, vendedor, abogado, periodista, médico, sacerdote o político; seguro que su profesión le obliga a estar en contacto con el público. Pero si no es así, quizá tenga que presentar un proyecto ante sus compañeros o sus jefes, defender sus puntos de vista en una conversación o sugerir determinada iniciativa en la reunión de vecinos. En todas estas situaciones y en muchísimas más la comunicación oral le resultará imprescindible y alcanzará mejores resultados si conoce y practica las técnicas para hablar en público.<br/><br/>Cada una de las parte de este Curso se ha escrito como si se tratara de breves charlas, conferencias o exposiciones; algunas resultan muy amenas bordeando el estilo coloquial, y otras son más expositivas y académicas. Pretenden servir de modelos para que usted observe cómo se pueden estructurar los discursos, qué papel desempeñan las anécdotas, cómo conviene iniciar y concluir los mensajes con eficacia, etc. Muchas situaciones han sido extraídas de la docencia universitaria del autor y de las conferencias y seminarios que ha impartido; otras de su propio ejercicio periodístico en la Cadena SER, ABC y Expansión; pero han sido los Cursos de Comunicación Oral que ha dirigido durante veinte años los que han inspirado la mayor parte de las sugerencias, trucos y pequeños «secretos» que aquí se ofrecen: desde cómo interesar al auditorio que asiste a una conferencia hasta qué hay que tener en cuenta cuando se acude a televisión.
082 ## - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
edición 21°
Clasificación 808.51
Clave de autor M369c
650 #0 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comunicación social
9 (RLIN) 42979
650 #0 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comunicacion oral
9 (RLIN) 3724
650 #0 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Oratoria
9 (RLIN) 21235
650 #0 - MATERIA GENERAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Metodologia para desarrollar una comunicación oral
9 (RLIN) 40615
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA
Tipo de ítem koha Libro
Holdings
Ocultar en el OPAC Perdido Esquema de clasificación Dañado No circula Sede propietaria Localización actual Ubicación Adquirido Proveedor Préstamos Signatura topográfica Código de barras Visto por última vez Último préstamo Ejemplar Tipo de ítem Nota pública
    Dewey Decimal Classification     CRAI UNEMI CRAI UNEMI U. A. C. Sociales, Educacion Comercial, Derecho (FACSECYD) 2024-01-24 Ana María Tamarit Rodríguez 1 808.51 MERc 2012 6888345 2024-04-17 2024-04-17 Ej.1 Libro Hilera: COMUNICACIÓN SOCIAL 8 Estantería: CIENCIAS SOCIALES, EDUCACIÓN COMERCIAL Y DERECHO.

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

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Correo: crai@unemi.edu.ec

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