BibliotecaGeneral

Catálogo en línea
biblioteca.crai@unemi.edu.ec

Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Diseño de productos turísticos

By: Material type: TextTextLanguage: Español Series: Bibliografía | Bibliografías | GeneralidadesPublication details: Barcelona Editorial Síntesis 2011Description: 186 p. 24 x 17 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • Papel
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788497567558
Other title:
  • Diseño de productos turísticos
Subject(s): Genre/Form: DDC classification:
  • 338.02
Summary: Diseñar un producto turístico implica desempeñar con destreza unas funciones de comercialización y organización y manejar con conocimiento técnicas de evaluación de recursos y planificación de actuaciones concretas. Este libro recoge los conocimientos necesarios para desarrollar un proceso de creación de productos, servicios y destinos turísticos desde su gestación hasta su implementación. En una primera fase se aborda cómo analizar el potencial turístico que poseen las diferentes zonas territoriales mediante técnicas de evaluación de recursos e identificación de características y ventajas comparativas de los mismos; asimismo, se estudia cómo determinar la oportunidad de creación, modificación o eliminación de un servicio turístico y se detallan las formas de relación de los diferentes recursos. En la fase del diseño propiamente dicho, el lector aprenderá a planificar las tareas concretas necesarias para su desarrollo. La obra termina con la implementación de productos o servicios turísticos y la dinamización de los recursos territoriales, para lo cual se analiza cuáles son y cómo seleccionar las variables de mayor incidencia socioeconómica para el entorno, las estrategias necesarias para un plan de marketing o los diferentes planes y programas llevados a cabo en determinadas zonas.
List(s) this item appears in: Licenciatura en Turismo | MAESTRÍA ACADEMICA CON TRAYECTORIA PROFESIONAL EN TURISMO CON MENCIÓN EN GESTION DEL TURISMO | MAESTRÍA EN TURISMO CON MENCIÓN EN DESARROLLO DE PRODUCTOS TURISTICOS
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Diseñar un producto turístico implica desempeñar con destreza unas funciones de comercialización y organización y manejar con conocimiento técnicas de evaluación de recursos y planificación de actuaciones concretas. Este libro recoge los conocimientos necesarios para desarrollar un proceso de creación de productos, servicios y destinos turísticos desde su gestación hasta su implementación.


En una primera fase se aborda cómo analizar el potencial turístico que poseen las diferentes zonas territoriales mediante técnicas de evaluación de recursos e identificación de características y ventajas comparativas de los mismos; asimismo, se estudia cómo determinar la oportunidad de creación, modificación o eliminación de un servicio turístico y se detallan las formas de relación de los diferentes recursos. En la fase del diseño propiamente dicho, el lector aprenderá a planificar las tareas concretas necesarias para su desarrollo.


La obra termina con la implementación de productos o servicios turísticos y la dinamización de los recursos territoriales, para lo cual se analiza cuáles son y cómo seleccionar las variables de mayor incidencia socioeconómica para el entorno, las estrategias necesarias para un plan de marketing o los diferentes planes y programas llevados a cabo en determinadas zonas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

Dirección: Cdla. Universitaria “Dr. Rómulo Minchala Murillo” - Km.1.5 vía Milagro - Virgen de Fátima; Guayas, Ecuador.
Teléfono: 2715081 ext:3702, 3703, 3704
Correo: crai@unemi.edu.ec

SÍGUENOS ONLINE

Powered by Koha