Química: 6° curso
Material type: TextLanguage: Español Original language: Español Series: Química. Físico-Matemáticas ; N° 6 | Ciencias Puras | Química y ciencias afinesPublication details: Quito: Maya Ediciones, 1997. Description: 87 p.: 26,9 x 20,9 cmContent type:- texto
- no mediado
- volumen
- 9978520635
- 540 21ª
Item type | Current library | Call number | Vol info | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
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Libro | CRAI UNEMI U. A. C. Salud (FACS) | 540 SOLq 1997 (Browse shelf(Opens below)) | N° 6 | Ej.1 | Available | Hilera: ENFERMERÍA 3 | Estantería: SALUD Y SERVICIOS SOCIALES | 19773 |
Incluye 13 bibliografías : p. 86
ECUACIONES REDOX POR EL MÉTODO ALGEBRAICO - Normas para igualar una ecuación redox - Sistemas de ecuaciones algebraicas - Deducciones algebraicas en una ecuación redox - Disoluciones, soluciones y dispérsidos - Escalas de temperatura y leyes de los gases - Electroquímica y potencial de hidrogeno - Metales - Sistemas dispersos - Química orgánica - El petróleo.
Esta serie de Química, basada en el programa establecido por el Ministerio de Educación y Cultura, desarrolla los contenidos propuestos para los cursos cuarto, quinto y sexto. Está conformada por seis textos: uno para cada curso de la especialización Químico-Biológicas y de la especialización Físico-Matemáticas. Características de los libros: los contenidos están distribuidos en unidades. Cada unidad inicia con un detalle de los temas que la conforman y la presentación de sus objetivos. En seguida se desarrollan los diferentes temas, con una metodología que pretende facilitar la comprensión de los fenómenos químicos y capacitar al estudiante para aplicar sus conocimientos en la vida práctica. Según la necesidad, se incluyen ejercicios y problemas resueltos, con el propósito de que el alumno y la alumna los tomen como base para la solución de los ejercicios propuestos que se presentan posteriormente. También se han tenido en cuenta las prácticas de laboratorio y las autoevaluaciones, las cuales aparecen, según el caso, después de tratar el contenido teórico. Las prácticas propuestas se han seleccionado de tal manera, que todas son realizables. Se recomienda, sin embargo, que tanto los estudiantes como el profesor o la profesora se preparen con anterioridad para que dispongan de los materiales necesarios en el momento de realizar la experimentación.
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