La educación emocional en la práctica Agulló, María Jesús; Filella Guiu, Gemma; García Navarro, Esther; López Cassá, Elia; Bisquerra Alzina Rafael (Coord.)
Material type: TextLanguage: Español Barcelona Horsori Editorial, S.L. 2010Edition: 1eraDescription: 156 p. 20 X 15 cmContent type:- texto
- no mediado
- volumen
- 9788496108752
- 1era. 159.928 23
Item type | Current library | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | CRAI UNEMI U.A.C. Educación (FACE) | 159.928 23 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | FACE HILERA: EDUCACION INICIAL 7 | 35276888 |
Browsing CRAI UNEMI shelves, Shelving location: U.A.C. Educación (FACE) Close shelf browser (Hides shelf browser)
159.928 2 Anatomía Emocional: La estructura de la experiencia somática | 159.928 23 Educación física emocional | 159.928 23 Diseño y evaluación de programa de educación emocional | 159.928 23 La educación emocional en la práctica | 159.928 23 El libro de las pequeñas revoluciones | 159.928 23 El reto de la educación emocional en nuestra sociedad | 159.928 28 La salud emocional en la infancia : |
Incluye bibliografía
1.- Características generales de la educación emocional 2.-La educación emocional en la educación infantil 3.- La educación emocional en primaria 4.- .La educación emocional en secundaria 5.- .Educación emocional, tutoría y ciudadanía 6.-La educación emocional en las familias
La educación emocional tiene como objetivo desarrollar competencias emocionales que contribuyan al bienestar personal y social.
Esta obra presenta un amplio panorama de la práctica de la educación emocional, que debería iniciarse desde el nacimiento y estar presente a lo largo de la vida. Después de una descripción general dela educación emocional, se dedica un capítulo a la práctica en cada uno de los niveles educativos obligatorios: educación infantil, primaria y secundaria.
Es un libro eminentemente práctico, de tal forma que en todos los capítulos hay ejemplos y actividades prácticas propias del nivel educativo del capítulo. Con esto se pretende ilustrar la práctica de la educación emocional y dar sugerencias que orienten a la persona interesada.
Un capítulo se dedica a la interacción entre acción tutorial, educación para la ciudadanía y educación emocional. Se proponen estrategias para poner en práctica la educación emocional en función de las posibilidades del contexto.
Las familias juegan un papel esencial en la educación emocional. Es importante que padres y madres hayan adquirido las competencias emocionales necesarias para poder contribuir a la educación emocional de sus hijos. Hay que contribuir a la formación de madres y padres para que éstos puedan educar mejor a sus hijos e hijas en la dimensión emocional.
There are no comments on this title.