BibliotecaGeneral

Catálogo en línea
biblioteca.crai@unemi.edu.ec

Image from Google Jackets

Psicología del niño

By: Material type: TextTextOriginal language: Español Guayaquil, Impresos Nueva luz, 2002Edition: 1ra. edDescription: 236 p; ilustraciones, tablas 22X16 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • 155.4
Contents:
Definición de Psicología, Objeto de estudio de Psicología, Importancia de la Psicología, Relación de la Psicología con otras ciencias, División de la psicología, Psicología Evolutiva, Definición de la Psicología evolutiva, División de la psicología evolutiva, Métodos para el estudio de la psicología del niño, Recursos que utiliza la psicología evolutiva, El lenguaje corporal, Aspectos para desarrollar la seguridad emocional en la infancia, Desarrollo del niño, Visión general de la etapas del desarrollo humano, Etapa prenatal, Etapa germinal, Etapa del embrión, Etapa de feto, Manifestaciones vitales: reflejos, deflejos y actos psíquicos, Los factores del desarrollo, La familia, Cuando una mujer esta embarazada, Cuidados del embarazo, Las enfermedades del embarazo, El niño antes de nacer, El nacimiento: cómo se desarrolla el parto, métodos para la atención del parto, Condiciones para un parto normal, Fases del parto, El trauma del nacimiento, El parto Psico-profiláctico, Métodos de atención del parto, Nace una Familia, La infancia, Rol de padres, Características de un niño dotado, Las diferencias de un niño excepcional, Maneras practicas de reforzar la autoimagen, La importancia de la retroalimentacion, Comience antes del parto, Durante el parto, Después del parto, Lactancia materna, Lactancia artificial, El recién nacido, El cuidado de los niños, Dificultades específicas del aprendizaje, Problemas de aprendizaje, Madurez escolar y aprestamiento, Factores para lograr la madurez escolar, Aprestamiento escolar, Indicadores de madurez escolar y aprestamiento, El aprendizaje de la lecto-escritura, ¿Cómo es el aprendizaje de la lecto-escritura?, Factores que intervienen en el aprendizaje de la lecto-escritura, ¿Qué es la lectura?, Qué es la escritura?, Habilidades y destrezas necesarias para el aprendizaje de la lecto-escritura, ¿Que son las destrezas?, Factores que fomentan la la adquisición de destrezas, Las funciones básicas, Funciones cognitivas, Atención, concentración, memoria, Lenguaje, Sensaciones, Percepciones, Sensopercepción, División del cerebro, Los superdotados, Conductas motrices o psicomotricidad, Esquema corporal, Orientación espacial, Orientación temporal, Lateralidad, La zurdería, Balance psicomotor, Trastornos psicomotrices, Los tics, Reeducación psicomotriz, La direccionalidad, Dificultades especificas de la lecto-escritura, La dislexia, Diagnóstico de la dislexia, La disgrafía, Factores madurativos: dificultad de lateralización, Trastornos de eficiencia psicomotora, Trastornos del esquema corporal y de las funciones perceptivo-motrices, Factores afectivos, Factores pedagógicos, Tipos de disgrafía, Disgrafía disléxica, Disgrafía motriz o caligrafía, Disortografía, Discalculia, Clasificación de las discalculias, Fallas o errores de la discalculia, Manifestaciones de la discalculia, Diagnostico de la discalculia, Paralelismo entre la discalculia y la dislexia, Diagnostico de las funciones básicas del aprendizaje, Características del docente para el manejo de niñas/os con dificultades de aprendizaje, Disciplina infantil, Etapas del buen aprendizaje, Como corregir correctamente, La profesión de ser padres, El padre, ¿Qué es una madre?, Decálogo del padre y la madre,
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libro Libro CRAI UNEMI U. A. C. Sociales, Educacion Comercial, Derecho (FACSECYD) 155.04 OREp (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available Hilera: PSICOLOGÍA 11 Estantería:SOCIALES, EDUCACIÓN COMERCIAL, DERECHO 36695383

Agradecimientos, fe de erratas.

Incluye bibliografía

Definición de Psicología, Objeto de estudio de Psicología, Importancia de la Psicología, Relación de la Psicología con otras ciencias, División de la psicología, Psicología Evolutiva, Definición de la Psicología evolutiva, División de la psicología evolutiva, Métodos para el estudio de la psicología del niño, Recursos que utiliza la psicología evolutiva, El lenguaje corporal, Aspectos para desarrollar la seguridad emocional en la infancia, Desarrollo del niño, Visión general de la etapas del desarrollo humano, Etapa prenatal, Etapa germinal, Etapa del embrión, Etapa de feto, Manifestaciones vitales: reflejos, deflejos y actos psíquicos, Los factores del desarrollo, La familia, Cuando una mujer esta embarazada, Cuidados del embarazo, Las enfermedades del embarazo, El niño antes de nacer, El nacimiento: cómo se desarrolla el parto, métodos para la atención del parto, Condiciones para un parto normal, Fases del parto, El trauma del nacimiento, El parto Psico-profiláctico, Métodos de atención del parto, Nace una Familia, La infancia, Rol de padres, Características de un niño dotado, Las diferencias de un niño excepcional, Maneras practicas de reforzar la autoimagen, La importancia de la retroalimentacion, Comience antes del parto, Durante el parto, Después del parto, Lactancia materna, Lactancia artificial, El recién nacido, El cuidado de los niños, Dificultades específicas del aprendizaje, Problemas de aprendizaje, Madurez escolar y aprestamiento, Factores para lograr la madurez escolar, Aprestamiento escolar, Indicadores de madurez escolar y aprestamiento, El aprendizaje de la lecto-escritura, ¿Cómo es el aprendizaje de la lecto-escritura?, Factores que intervienen en el aprendizaje de la lecto-escritura, ¿Qué es la lectura?, Qué es la escritura?, Habilidades y destrezas necesarias para el aprendizaje de la lecto-escritura, ¿Que son las destrezas?, Factores que fomentan la la adquisición de destrezas, Las funciones básicas, Funciones cognitivas, Atención, concentración, memoria, Lenguaje, Sensaciones, Percepciones, Sensopercepción, División del cerebro, Los superdotados, Conductas motrices o psicomotricidad, Esquema corporal, Orientación espacial, Orientación temporal, Lateralidad, La zurdería, Balance psicomotor, Trastornos psicomotrices, Los tics, Reeducación psicomotriz, La direccionalidad, Dificultades especificas de la lecto-escritura, La dislexia, Diagnóstico de la dislexia, La disgrafía, Factores madurativos: dificultad de lateralización, Trastornos de eficiencia psicomotora, Trastornos del esquema corporal y de las funciones perceptivo-motrices, Factores afectivos, Factores pedagógicos, Tipos de disgrafía, Disgrafía disléxica, Disgrafía motriz o caligrafía, Disortografía, Discalculia, Clasificación de las discalculias, Fallas o errores de la discalculia, Manifestaciones de la discalculia, Diagnostico de la discalculia, Paralelismo entre la discalculia y la dislexia, Diagnostico de las funciones básicas del aprendizaje, Características del docente para el manejo de niñas/os con dificultades de aprendizaje, Disciplina infantil, Etapas del buen aprendizaje, Como corregir correctamente, La profesión de ser padres, El padre, ¿Qué es una madre?, Decálogo del padre y la madre,

There are no comments on this title.

to post a comment.

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

Dirección: Cdla. Universitaria “Dr. Rómulo Minchala Murillo” - Km.1.5 vía Milagro - Virgen de Fátima; Guayas, Ecuador.
Teléfono: 2715081 ext:3702, 3703, 3704
Correo: crai@unemi.edu.ec

SÍGUENOS ONLINE

Powered by Koha