BibliotecaGeneral

Catálogo en línea
biblioteca.crai@unemi.edu.ec

Local cover image
Local cover image
Local cover image
Local cover image
Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Periodismo sin información

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Madrid: Editorial Tecnos, 2006.Description: 162 p.: il., 23,9 x 17 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 8430943943
Subject(s): DDC classification:
  • 21° 174.909 7 OR77p
Contents:
CAPÍTULO 1. EL MODELO DE LA NO INFORMACIÓN, por Félix Ortega I CARACTERÍSTICAS ESTRUCTURALES 1. Un periodismo idealizado 2. La no información es el problema 3. Estrategias y motivaciones 4 Un nuevo (y sin embargo viejo) modelo 5. Profesionales de la hybris II. GÉNESIS Y CONSTRUCCIÓN DEL MODELO 1. Connivencia con la política 2. La influencia que no cesa: el periodismo como agencia social 3. La desregulación como norma 4. ¿Pluralismo informativo o barullo periodístico? 5. Los ámbitos de su desarrollo CAPÍTULO 2. LA ANARQUÍA PERIODÍSTICA: POR QUÉ LE LLAMAN INFORMACIÓN CUANDO QUIEREN DECIR.., por M. Luisa Humanes I. ENTRETENIMIENTO CONTRA CONOCIMIENTO 1 Del discurso periodístico banalizado. 2. ... a una profesión devaluada 3. El círculo vicioso de la oferta y la demanda informativas II. DEMIURGOS INFORMATIVOS 1 El reino de lo verosímil. La creación de un mundo ¿rosa? 2. Las estrategias periodísticas CAPÍTULO 3. CUANDO LAS OPINIONES IMPIDEN VER EL BOSQUE, por Chelo Sánchez. I. CONTEXTO: LA MARAÑA DEL PERIODISMO 1. La interpretación de la realidad: información más opinión II. DE CÓMO LA RADIO SE HIZO MAYOR Y TAMBIÉN OPINA 1. La trastienda de la opinión radiofónica: el periodismo de confidencia 2. Las opiniones que se cuentan en el foro mediático III. LA OPINIÓN PROFESIONAL, ALGO MÁS QUE MÍNIMOS 1. Una responsabilidad irresponsable 2. Opiniones con límites 3. Las fuentes fantasmas de la opinión CAPÍTULO 4. EL «DESOLVIDO» DE ESPAÑA. SOBRE ALGUNOS PROBLEMAS EN LA FRONTERA ENTRE HISTORIA Y PERIODISMO, por Luis García Tójar I. YIHAD O CRUZADA II. HISTORIA AMARILLA III. BIOGRAFÍAS DE FICCIÓN IV. MENTIRA Y ANOMIA CAPÍTULO5. EL PERIODISMOLOCAL: LA INFORMACIÓN QUE NO LLEGA A SERLO, por Ana Tamarit I. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN PROVINCIAS 1. Orígenes y desarrollo 2. Su configuración actual II. LOS PERIODISTAS LOCALES Y LA INFORMACIÓN 2. La autonomía periodística y sus rutinas 3. Los objetivos de la acción profesional III. Los PERIODISTAS COMO INTELECTUALES Y LA OPINIÓN
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libro Libro CRAI UNEMI U. A. C. Sociales, Educacion Comercial, Derecho (FACSECYD) 174.909 7 ORTp 2006 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available Hilera: COMUNICACIÓN SOCIAL 8 Estantería: CIENCIAS SOCIALES, EDUCACIÓN COMERCIAL Y DERECHO 6879214

Prologo

Bibliografía: p. 159-162

CAPÍTULO 1. EL MODELO DE LA NO INFORMACIÓN, por Félix Ortega
I CARACTERÍSTICAS ESTRUCTURALES
1. Un periodismo idealizado
2. La no información es el problema
3. Estrategias y motivaciones
4 Un nuevo (y sin embargo viejo) modelo
5. Profesionales de la hybris
II. GÉNESIS Y CONSTRUCCIÓN DEL MODELO
1. Connivencia con la política
2. La influencia que no cesa: el periodismo como agencia social
3. La desregulación como norma
4. ¿Pluralismo informativo o barullo periodístico?
5. Los ámbitos de su desarrollo

CAPÍTULO 2. LA ANARQUÍA PERIODÍSTICA: POR QUÉ LE LLAMAN
INFORMACIÓN CUANDO QUIEREN DECIR.., por M. Luisa Humanes

I. ENTRETENIMIENTO CONTRA CONOCIMIENTO
1 Del discurso periodístico banalizado.
2. ... a una profesión devaluada
3. El círculo vicioso de la oferta y la demanda informativas
II. DEMIURGOS INFORMATIVOS
1 El reino de lo verosímil. La creación de un mundo ¿rosa?
2. Las estrategias periodísticas

CAPÍTULO 3. CUANDO LAS OPINIONES IMPIDEN VER EL BOSQUE, por Chelo Sánchez.

I. CONTEXTO: LA MARAÑA DEL PERIODISMO
1. La interpretación de la realidad: información más opinión
II. DE CÓMO LA RADIO SE HIZO MAYOR Y TAMBIÉN OPINA
1. La trastienda de la opinión radiofónica: el periodismo de confidencia
2. Las opiniones que se cuentan en el foro mediático
III. LA OPINIÓN PROFESIONAL, ALGO MÁS QUE MÍNIMOS
1. Una responsabilidad irresponsable
2. Opiniones con límites
3. Las fuentes fantasmas de la opinión

CAPÍTULO 4. EL «DESOLVIDO» DE ESPAÑA. SOBRE ALGUNOS PROBLEMAS EN
LA FRONTERA ENTRE HISTORIA Y PERIODISMO, por Luis García Tójar

I. YIHAD O CRUZADA
II. HISTORIA AMARILLA
III. BIOGRAFÍAS DE FICCIÓN
IV. MENTIRA Y ANOMIA

CAPÍTULO5. EL PERIODISMOLOCAL: LA INFORMACIÓN QUE NO LLEGA A SERLO,
por Ana Tamarit

I. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN PROVINCIAS
1. Orígenes y desarrollo
2. Su configuración actual
II. LOS PERIODISTAS LOCALES Y LA INFORMACIÓN
2. La autonomía periodística y sus rutinas
3. Los objetivos de la acción profesional
III. Los PERIODISTAS COMO INTELECTUALES Y LA OPINIÓN

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image Local cover image

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

Dirección: Cdla. Universitaria “Dr. Rómulo Minchala Murillo” - Km.1.5 vía Milagro - Virgen de Fátima; Guayas, Ecuador.
Teléfono: 2715081 ext:3702, 3703, 3704
Correo: crai@unemi.edu.ec

SÍGUENOS ONLINE

Powered by Koha