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El Restaurante como Empresa

By: Material type: TextTextLanguage: Español México Trillas 2020Edition: Description: 260 p. ilus. 24 X 21 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9786071739438
Subject(s): DDC classification:
  • 658 158 37
Contents:
Capítulo 1: La restaurantería.-- Diagnóstico.-- Objetivos empresariales.-- ¿Por qué se produce la quiebra?.-- Capítulo 2: Estructura de un sistema de información financiera.-- La administración financiera del restaurante.-- Establecimiento de un sistema de información financiera en el restaurante.-- A qué conduce la falta de información financiera. Capítulo 3: Zonas neurálgicas.-- Liquidez y solvencia.-- Inventarios.-- Cuentas por cobrar.-- Activo fijo.-- Obligaciones y cuentas por pagar.-- Ventas y costos.-- Toma de decisiones. Capítulo 4: El papel del restaurantero.-- El restaurantero como empresario.-- Anexo: Manual de organización del departamento de contabilidad.-- Introducción.-- Organigrama.-- Objetivos.-- Servicios.-- Políticas.-- Funciones.-- Procedimientos sintéticos.
Summary: ¿Cuales son los errores que se cometen con más frecuencia al iniciar un negocio restaurantero? ¿Por qué quiebran los restaurantes? Estas interrogantes de difícil respuesta resultan menos intrincadas si se conocen los principios técnicos básicos de la administración que requiere el manejo de cualquier empresa.En esta obra, Carlos Durón ofrece un nuevo planteamiento para el negocio de la restaurantería, al invitar a considerarlo más que como una actividad empírica, como una empresa altamente competida que debe fundamentarse en los objetivos empresariales impuestos por cualquier industria. El restaurante como empresa hará surgir, en estudiantes y profesores de hotelería y carreras turísticas, la inquietud por generar nuevas hipótesis respecto a la industria del restaurante. A los pequeños y medianos empresarios les servirá para mejorar la marcha de sus negocios.
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Libro Libro CRAI UNEMI U. A. C. Sociales, Educacion Comercial, Derecho (FACSECYD) 658 158 37 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available Hilera: Turismo 11 Estantería: Ciencias Sociales, Educación Comercial, Derecho 39362612

incluye índice de contenido, prologo, presentación

Capítulo 1: La restaurantería.-- Diagnóstico.-- Objetivos empresariales.-- ¿Por qué se produce la quiebra?.-- Capítulo 2: Estructura de un sistema de información financiera.-- La administración financiera del restaurante.-- Establecimiento de un sistema de información financiera en el restaurante.-- A qué conduce la falta de información financiera. Capítulo 3: Zonas neurálgicas.-- Liquidez y solvencia.-- Inventarios.-- Cuentas por cobrar.-- Activo fijo.-- Obligaciones y cuentas por pagar.-- Ventas y costos.-- Toma de decisiones. Capítulo 4: El papel del restaurantero.-- El restaurantero como empresario.-- Anexo: Manual de organización del departamento de contabilidad.-- Introducción.-- Organigrama.-- Objetivos.-- Servicios.-- Políticas.-- Funciones.-- Procedimientos sintéticos.

¿Cuales son los errores que se cometen con más frecuencia al iniciar un negocio restaurantero? ¿Por qué quiebran los restaurantes? Estas interrogantes de difícil respuesta resultan menos intrincadas si se conocen los principios técnicos básicos de la administración que requiere el manejo de cualquier empresa.En esta obra, Carlos Durón ofrece un nuevo planteamiento para el negocio de la restaurantería, al invitar a considerarlo más que como una actividad empírica, como una empresa altamente competida que debe fundamentarse en los objetivos empresariales impuestos por cualquier industria. El restaurante como empresa hará surgir, en estudiantes y profesores de hotelería y carreras turísticas, la inquietud por generar nuevas hipótesis respecto a la industria del restaurante. A los pequeños y medianos empresarios les servirá para mejorar la marcha de sus negocios.

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