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Marketing y creatividad para emprender: Factores clave del éxito.

By: Material type: TextTextOriginal language: Español México, McGraw-Hill Interamericana Editores, 2023Edition: 1ª edDescription: XII, 291 p.: 23,1 x 16, 4 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9786071521330
DDC classification:
  • 21ª 658.8
Contents:
Primera parte. Emprendimiento: conceptos, mitos y realidades. 1. Sobre el emprendimiento. 2. Motivación, aptitud, actitud y capacidad emprendedora. 3. Proceso emprendedor: descubrir, desarrollar y definir. 4. Resultados: mitos, realidades y cuestionamientos. 5. Dificultades y éxitos en nuevas empresas. Segunda parte. Búsqueda de ideas y oportunidades: creatividad. 6. Desmitificación de la creatividad. 7. Problemas, bloqueos y superación. 8. Búsqueda de ideas: algunos métodos. 9. De la idea a la práctica: innovación. 10. Emprendimientos creativos e innovadores. Tercera parte: Marketing para emprendedores. 11. El concepto de marketing. 12. La oferta del emprendedor: el producto. 13. El mercado: centro orientador. 14. Estrategias de marketing. 15. En busca de clientes satisfechos y leales. Cuarta parte. Algunos casos ilustrativos. Chile, Bolivia. Perú. Argentina. Colombia. España
Summary: Muchas ilusiones, proyectos y empresas se han visto malogradas por una equivocada visión de lo que es verdaderamente fundamental al emprender ya que, además de estar motivados y poseer ciertas competencias, se requiere especialmente de la creatividad para encontrar ideas originales y pertinentes; pero también del marketing para ayudar a identificar oportunidades y validarlas; definir el negocio y la oferta de valor, al mismo tiempo de diseñar estrategias creativas para comercializar esas innovaciones. Además, las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de trabajar, comprar, vender, estudiar, relacionarnos, comunicarnos, divertirnos, informarnos, etcétera. Eso también ha afectado a los emprendedores, ya que se abren más posibilidades y oportunidades, muchas de ellas derivadas de las nuevas tecnologías. Pero, por las mismas circunstancias, aumenta la competencia y las exigencias de compradores, consumidores, usuarios y clientes. El objetivo fundamental de este libro es destacar la importancia de la creatividad y el marketing como componentes fundamentales del desarrollo empresarial para lograr la competitividad necesaria en las actuales condiciones del mercado y demostrar cómo estos factores están íntimamente relacionados al enfrentar un proceso emprendedor. El autor, de gran desempeño y experiencia profesional y académica, con profundidad, claridad, rigor y economía de palabras, algo cada vez más difícil de encontrar, hace una valiosa contribución a la aplicación de conceptos, teorías, enfoques y técnicas de manera práctica sobre esta problemática, aportando a un emprendimiento exitoso, permitiendo un cambio actitudinal en tres niveles: el pensar, el sentir y el actuar, en torno al marketing y la creatividad.
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Libro Libro CRAI UNEMI U. A. C. Sociales, Educacion Comercial, Derecho (FACSECYD) 658.8 SCHm 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available Hilera: TURISMO 11 Estantería: CIENCIAS SOCIALES, EDUCACIÓN COMERCIAL Y DERECHO 39362615

Incluye una ficha técnica acerca del autor: p. IV

Introducción: p. IX

Incluye notas a pie de página

Epílogo: p. 289

Incluye referencias: p. 287

Primera parte. Emprendimiento: conceptos, mitos y realidades.
1. Sobre el emprendimiento.
2. Motivación, aptitud, actitud y capacidad emprendedora.
3. Proceso emprendedor: descubrir, desarrollar y definir.
4. Resultados: mitos, realidades y cuestionamientos.
5. Dificultades y éxitos en nuevas empresas.

Segunda parte. Búsqueda de ideas y oportunidades: creatividad.
6. Desmitificación de la creatividad.
7. Problemas, bloqueos y superación.
8. Búsqueda de ideas: algunos métodos.
9. De la idea a la práctica: innovación.
10. Emprendimientos creativos e innovadores.

Tercera parte: Marketing para emprendedores.
11. El concepto de marketing.
12. La oferta del emprendedor: el producto.
13. El mercado: centro orientador.
14. Estrategias de marketing.
15. En busca de clientes satisfechos y leales.

Cuarta parte. Algunos casos ilustrativos.
Chile, Bolivia. Perú. Argentina. Colombia. España

Muchas ilusiones, proyectos y empresas se han visto malogradas por una equivocada visión de lo que es verdaderamente fundamental al emprender ya que, además de estar motivados y poseer ciertas competencias, se requiere especialmente de la creatividad para encontrar ideas originales y pertinentes; pero también del marketing para ayudar a identificar oportunidades y validarlas; definir el negocio y la oferta de valor, al mismo tiempo de diseñar estrategias creativas para comercializar esas innovaciones.
Además, las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de trabajar, comprar, vender, estudiar, relacionarnos, comunicarnos, divertirnos, informarnos, etcétera. Eso también ha afectado a los emprendedores, ya que se abren más posibilidades y oportunidades, muchas de ellas derivadas de las nuevas tecnologías. Pero, por las mismas circunstancias, aumenta la competencia y las exigencias de compradores, consumidores, usuarios y clientes.
El objetivo fundamental de este libro es destacar la importancia de la creatividad y el marketing como componentes fundamentales del desarrollo empresarial para lograr la competitividad necesaria en las actuales condiciones del mercado y demostrar cómo estos factores están íntimamente relacionados al enfrentar un proceso emprendedor.
El autor, de gran desempeño y experiencia profesional y académica, con profundidad, claridad, rigor y economía de palabras, algo cada vez más difícil de encontrar, hace una valiosa contribución a la aplicación de conceptos, teorías, enfoques y técnicas de manera práctica sobre esta problemática, aportando a un emprendimiento exitoso, permitiendo un cambio actitudinal en tres niveles: el pensar, el sentir y el actuar, en torno al marketing y la creatividad.

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