TY - BOOK AU - Barbuzón Pacheco,María Olivia AU - Varela,V.,Rodrigo AU - Gómez Mejía,Luis AU - Balkin,David AU - Cardy,Robert AU - Kotler,Philip AU - Armstrong,Gary AU - Bayliss Bernal,Daniel AU - Medina G.,Francisco Javier ED - Universidad de Sonora. TI - Formación empresarial SN - 9786073206068 PY - 2011/// CY - Hermosillo, Sonora, México, México, D.F. PB - Universidad de Sonora, Pearson Educación de México KW - Administración de empresas KW - Nuevas empresas KW - Administración KW - Capacidad empresarial KW - Aptitud creadora en los negocios KW - Pequeña y mediana empresa KW - Nuevas empresas comerciales N1 - Incluye referencias bibliográficas e índice; Cap.1. El empresario y la pequeña empresa -- Cap.2. La creatividad, atributo de todo ser humano -- Cap.3. La creación y diseño del negocio -- Cap.4. Gestión de la nueva empresa -- Cap.5. El proceso administrativo de las PyME -- Cap.6. La planeación en las PyME -- Cap.7. Análisis de mercado de una PyME -- Cap.8. Gestión de recursos humanos -- Cap.9. Sistema de registro contable e inventario adecuado -- Cap.10. Desarrollo sustentable y producción limpia -- Cap.11. Cómo convertir su idea en una oportunidad de negocio -- Cap.12. Plan de negocio N2 - Los autores han seleccionado los temas fundamentales que foemnten un adecuado proceso de formación empresarial, tanto para el empresario emprendedor como para el estudiante, el cual les sirva de guía al elaborar su plan de negocios y pueden irlo puliendo a lo largo de su carrera y su vida profesional. Esta obra trata vincular al estudiante, al emprendedor, a las instituciones y a los actores de la sociedad en su conjunto, con el único propósito de que cada individuo aprenda y desarrolle una actitud empresarial, llevando bajo el brazo su propio plan de negocios ER -