TY - BOOK AU - Llorens Montes,Francisco Javier AU - Fuentes Fuentes,María del Mar TI - Gestión de la calidad empresarial: : fundamentos e implantación T2 - Colección "Economía y empresa" SN - 8436819780 U1 - 658.562 PY - 2005///] CY - Madrid PB - Pirámide KW - Calidad total KW - embne KW - Empresas - KW - Calidad KW - Control N1 - Bibliografía: pages 271-286; Calidad: concepto y evolución -- Conceptos básicos y filosofía de la calidad total -- Los gurús de la calidad -- El diagnóstico de la calidad -- El sistema de planificación y control de la calidad -- Los programas de calidad total (I): Liderazgo, cultura empresarial y efectividad -- Los programas de calidad total (II): La parteicipación -- Técnicas para la gestión de la calidad total (I) -- Técnicas para la gestión de la calidad toral (II) -- Gestión de la calidad de servicio -- Normalización y certificación de la calidad (Carlos A. Albacete Sáez) -- Otros conceptos y prácticas relacionadas con la calidad total -- Bibliografía N2 - En esta obra, parteiendo de los conceptos básicos relacionados con la calidad y su gestión así como de sus principales impulsores, se analizan las fases y herramientas necesarias para la implantación de sistemas de gestión de calidad. Se realiza una especial referencia a las peculiaridades de la gestión en los servicios, y se estudia con detalle las normas ISO 9000 y el proceso para la certificación de sistemas de calidad ER -