TY - BOOK AU - Ortega, Félix AU - Humanes, María Luisa TI - Periodismo sin información SN - 8430943943 U1 - 174.909 7 21° PY - 2006/// CY - Madrid: PB - Editorial Tecnos, KW - Ética periodística KW - España KW - embne KW - Medios de comunicación social KW - Objetividad N1 - Prologo; Bibliografía: p. 159-162; CAPÍTULO 1. EL MODELO DE LA NO INFORMACIÓN, por Félix Ortega I CARACTERÍSTICAS ESTRUCTURALES 1. Un periodismo idealizado 2. La no información es el problema 3. Estrategias y motivaciones 4 Un nuevo (y sin embargo viejo) modelo 5. Profesionales de la hybris II. GÉNESIS Y CONSTRUCCIÓN DEL MODELO 1. Connivencia con la política 2. La influencia que no cesa: el periodismo como agencia social 3. La desregulación como norma 4. ¿Pluralismo informativo o barullo periodístico? 5. Los ámbitos de su desarrollo CAPÍTULO 2. LA ANARQUÍA PERIODÍSTICA: POR QUÉ LE LLAMAN INFORMACIÓN CUANDO QUIEREN DECIR.., por M. Luisa Humanes I. ENTRETENIMIENTO CONTRA CONOCIMIENTO 1 Del discurso periodístico banalizado. 2. ... a una profesión devaluada 3. El círculo vicioso de la oferta y la demanda informativas II. DEMIURGOS INFORMATIVOS 1 El reino de lo verosímil. La creación de un mundo ¿rosa? 2. Las estrategias periodísticas CAPÍTULO 3. CUANDO LAS OPINIONES IMPIDEN VER EL BOSQUE, por Chelo Sánchez. I. CONTEXTO: LA MARAÑA DEL PERIODISMO 1. La interpretación de la realidad: información más opinión II. DE CÓMO LA RADIO SE HIZO MAYOR Y TAMBIÉN OPINA 1. La trastienda de la opinión radiofónica: el periodismo de confidencia 2. Las opiniones que se cuentan en el foro mediático III. LA OPINIÓN PROFESIONAL, ALGO MÁS QUE MÍNIMOS 1. Una responsabilidad irresponsable 2. Opiniones con límites 3. Las fuentes fantasmas de la opinión CAPÍTULO 4. EL «DESOLVIDO» DE ESPAÑA. SOBRE ALGUNOS PROBLEMAS EN LA FRONTERA ENTRE HISTORIA Y PERIODISMO, por Luis García Tójar I. YIHAD O CRUZADA II. HISTORIA AMARILLA III. BIOGRAFÍAS DE FICCIÓN IV. MENTIRA Y ANOMIA CAPÍTULO5. EL PERIODISMOLOCAL: LA INFORMACIÓN QUE NO LLEGA A SERLO, por Ana Tamarit I. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN PROVINCIAS 1. Orígenes y desarrollo 2. Su configuración actual II. LOS PERIODISTAS LOCALES Y LA INFORMACIÓN 2. La autonomía periodística y sus rutinas 3. Los objetivos de la acción profesional III. Los PERIODISTAS COMO INTELECTUALES Y LA OPINIÓN ER -