TY - BOOK AU - Paniagua Martin, Fernando AU - Rodés Bach, Adolf TI - Marketing digital SN - 9788413665139 U1 - 658.4 21ª PY - 2022///. CY - San Fernando do de Henares [Madrid]: PB - Ediciones Paraninfo, N1 - Presentación: p. V; Incluye actividades finales en cada capítulo; Incluye conclusiones y experiencias: p. 241 ; Incluye un caso practico final: p. 242; Incluye enlaces web de interés: p. 243 ; Incluye recursos para el profesorado; INTERNET Y LA WEB: FUNCIONAMIENTO Y ACCESO Redes de ordenadores: internet, extranet e intranet Funcionamiento de internet: conjunto de protocolos TCP/IP Protocolos. TCP/IP. World Wide Web Funcionamiento básico de la red: modelo cliente-servidor Direcciones URL y protocolos HTTP y HTTPS HTML y CSS Navegadores web Buscadores: búsqueda, navegación y organización... Proveedores de acceso a internet y tipos de conexión, hospedaje y la nube SERVICIOS Y PROTOCOLOS DE INTERNET Fundamentos del correo electrónico Servidor de correo electrónico. Cliente de correo electrónico Webmail o correo web  COMERCIO ELECTRÓNICO Y RELACIONES DIGITALES SEGURAS Factura electrónica y e-commerce Formato Factura e Certificado y firma electrónicos Certificado electrónico Firma electrónica. Relación entre certificado y firma digital Relación digital con la Administración y las entidades privadas Banca electrónica Seguridad Social. Agencia Tributaria. Administración autonómica Administraciones locales Otras entidades públicas  Formatos digitales PDF CSV Texto plano o TXT ODF Microsoft Office XML. JSON Formatos de compresión de datos Servicios de la web. Administraciones públicas Empleo Inmobiliarias Compras y ventas Servicios de mensajería Pasarelas de pago. Seguridad microinformática y web. Hackers, hacking ético y deep web Virus, gusanos y troyanos Spam Adware y spyware Phishing Antivirus Cortafuegos. Cookies y navegación de incógnito RELACIONES COMERCIALES A TRAVEZ DE INTERNET Y DE LA WEB Redes sociales Facebook Instagram Twitter TikTok LinkedIn Herramientas de comunicación individuales Herramientas de comunicación en grupo Portales multimedia Aplicaciones para dispositivos móviles Blogs, foros y servicios de distribución de contenidos Blogs Foros Streaming. Podcast Servicios de distribución de contenidos CREACIÓN DE PÁGINAS WEB Creación de páginas web: conceptos básicos. Portal web Estructura del sitio web: mapa del sitio web, migas de pan y páginas home y landing HTML CSS Diseño adaptativo (responsive web design) Web dinámica: lenguajes de programación CMS Herramientas web para la creación de páginas Nombres de dominio y alojamiento de páginas web Nombres de dominio y registro Alojamiento de páginas web Posicionamiento en buscadores: SEO Comercio online  DISEÑO DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL Desarrollo del plan de marketing digital ¿A quién debe dirigirse el plan de marketing? Herramientas de marketing digital Web corporativa. Tienda virtual. Microsite Blog Landing page. Outbound marketing Inbound marketing Metodología del inbound marketing. Control y medición de resultados de las acciones de marketing ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIGITAL Comportamiento del cliente online Actitud del consumidor online Proceso de toma de decisión de la compra Herramientas de posicionamiento en buscadores: SEM y SEO Posicionamiento SEO. Snippets Posicionamiento SEM. Tipología del marketing digital Marketing de afiliación Marketing relacional y gestión de la relación con los clientes (CRM) Cross marketing Marketing viral Marketing one-to-one Marketing visual Nuevas tendencias en comunicación y relación con el cliente Explotación del sentimiento de curiosidad Explotación del sentimiento de autoestima Actitudes y motivaciones en el uso de Instagram, TikTok, reels y recursos análogos Influencers. Definición y uso en la estrategia de marketing. DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE UNA EMPRESA Idea y diseño de una tienda virtual Ventajas competitivas de la tienda virtual Limitaciones del comercio electrónico Diseño de la tienda virtual Modelos de negocio digital Modelo B2B (business to business) Modelo C2C (consumer to consumer) Modelo B2C (business to consumer) Selección y registro de un dominio Escaparate web y catálogo electrónico Aspectos jurídicos del comercio electrónico La reclamación como instrumento de fidelización del cliente Medios de pago electrónicos Negocios electrónicos: e-procurement, e-marketplace, e-auction Parques empresariales virtuales  ABRIMOS UNA TIENDA REAL EN LÍNEA Concepción inicial del negocio. ¿Qué vender? Elección del modelo de negocio virtual más adecuado Primera etapa: registro de datos personales Segunda etapa: exposición de artículos Tercera etapa: operación de venta Cuarta etapa: entrega del pedido N2 - Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Marketing Digital, de los Ciclos Formativos de grado superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y en Marketing y Publicidad, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing. En esta nueva edición de Marketing digital se exponen los fundamentos de los medios digitales y de internet y sus servicios desde una perspectiva asequible para usuarios sin un conocimiento técnico previo profundo, utilizando un lenguaje sencillo y alejado de tecnicismos. Se incorporan nuevas tecnologías y herramientas, como las plataformas de trabajo colaborativo más recientes, así como la aplicación orientada al marketing de otras más consolidadas, como las redes sociales o los canales de comunicación digital de uso cotidiano. Se ha realizado un gran esfuerzo para recoger tanto las nuevas aplicaciones como los nuevos usos de las ya existentes, desde un enfoque asequible, práctico y totalmente actualizado. ER -