000 01934nam a2200253Ia 4500
001 10196
005 20240125112647.0
008 151124s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a9589401694
040 _aUNEMI
_bspa
041 _aspa
082 _a796.07
100 _aCamacho Coy Hipolito
245 _aPedagogía y didáctica de la educación física
260 _aArmenia:
_bKinesis,
_c2003
300 _a235 p.
_c21 cm.
520 _aEste libro reúne de manera integrada elementos de la educación física que hacen referencia a conceptos generales del área y la corporeidad, aspectos didácticos y metodológicos, elementos de planificación y evaluación; finalizando con un anexo que muestra currículos de base de diferentes países, para que se pueda establecer una comparación con lo que cada docente desarrolla en su actividad profesional. En el tratamiento de los temas abordados se combinan los elementos conceptuales con los operativos, para de esta manera proporcionar a los docentes, mayores elementos de juicio en el momento de tomar decisiones para estructurar sus currículos pertinentes. Aunque en los aspectos metodológicos se hace énfasis en los estilos de participación y creación, no se descartan los de carácter tradicional, dando al lector la posibilidad de obtener una mirada amplia sobre este tema. Además, este libro recoge la experiencia de un equipo de investigación para el desarrollo de la educación física integrado por 34 profesores de los niveles educativos básico, medio y superior, quienes han desarrollado investigaciones conducentes a la estructuración de un currículo de base en educación física.
650 _aPedagogía, didáctica, educación física
_941047
655 _aDe referencia o consulta
830 _aArtes y Recreación
830 _aDeportes, atletismo y al aire libre
830 _aEntretenimientos
942 _c5
_h796.07
999 _c12731
_d12731