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100 _aSicard Ramírez, Jaime
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245 _aManagement de las empresas
250 _a
260 _aBogota,
_bEdiciones de La U,
_c2010
300 _a303 p.
_c24 x 17 cm.
336 _atxt
337 _aImpreso
338 _anc
500 _aIncluye Índice, páginas: 5-9, prefacio: páginas 11-19, conclusiones: 293-297, bibliografía: páginas 299-303
504 _aIncluye Bibliografías
505 _aTabla de Contenido Primera parte: Filosofía y cosmología del management  Capítulo 1. La Naturaleza del Management  1.1. La esencia del Management  1.2. Desarrollo, atraso y Management  1.3. Management y administración  1.4. Management y conocimiento  1.5. Pre-requisitos del Management  1.6. Liberalismo político y liberalismo económico: el papel del Gobierno en los negocios  Capítulo 2. El mánager como profesional  2.1. El Management: ciencia o arte  2.2. La ética del profesional del Management  Capítulo 3. El mánager para el siglo XXI  3.1. Antecedentes  3.2. El Management y la “Tercera Ola”  3.3. No más negocios internacionales, ahora: negocios globales y Management estratégico global  3.4. La crisis financiera global de 2008, 2009 y principios de 2010  3.5. ¿Desglobalización?  3.6. La estrategia en el Management  3.7. El mánager para el siglo XXI  3.7.1. La formación profesional del mánager  Segunda parte:  Estrategia y práctica  Introducción  Capítulo 1. El asunto de los negocios   1.1. El enfoque de marketing  1.2. R & D (Research & Development - Investigación & Desarrollo)  1.3. La satisfacción de valor  1.4. Productividad  1.5. Las utilidades (Profits)  Capítulo 2. Calidades necesarias para ser un buen mánager  2.1. Leadership  2.2. Habilidad para pensar claramente  Capítulo 3. Bagaje técnico vs. bagaje de management  3.1. Conocimientos técnicos  3.2. Perspicacia e Iniciativa  3.3. Facilidad de comunicaciones  Capítulo 4. Las comunicaciones y la estructura  4.1. El proceso de comunicación  4.2. Un medio de comunicación frecuente: las presentaciones verbales en las reuniones o juntas (Meetings) en el “Business Management”   4.2.1. Antes de la presentación de negocios  4.2.2. En la presentación de negocios  4.2.3. Refrene su ansiedad y afán  4.2.4. El desarrollo de la reunión  4.2.5. Utilización de ayudas audiovisuales  Capítulo 5. El asunto del Management   5.1. Definición  5.2. Procedimientos organizacionales  5.3. Los objetivos, su conocimiento y su aceptación  5.4. Delegación  5.5. Descentralización  5.6. Los conceptos de staff y de línea  Capítulo 6. ¿Para quién se ejerce el Management?  6.1. Management para los accionistas (Stockholders)  6.2. Management para los empleados y obreros  6.3. El Management y la comunidad   6.4. El Management de las empresas de negocios y el Estado  Capítulo 7. ¿Management de qué? 7.1. El trabajo del Chairman of the Board y el CEO  7.2. La Cosmología de la Teoría General de Sistemas, al servicio del Management  7.3. La visión de la Corporación de Negocios (Business Corporation) a través de la Teoría General de Sistemas 7.4. Sistemas abiertos y sistemas cerrados  7.5. Subsistemas  7.6. Sinergia y entropía  7.7. La Segunda Ley de la Termodinámica  7.8. El Principio del Desorden Creciente  7.9. Sistemas sociales y sistemas de información  Capítulo 8. Management estratégico  8.1. Generalidades  8.2. Breve historia del Management estratégico  8.3. ¿Qué es el Management estratégico?  8.4. Los elementos principales y el enfoque del Management Estratégico (SM)  8.5. Los niveles de la estrategia  Capítulo 9. El proceso del management estratégico  9.1. Scanning y análisis del entorno  9.2. Estrategia corporativa: visión y misión  9.3. Enunciación de estrategias de negocios, determinación de las ‘Strategic Business Units’ (SBU) –Unidades Estratégicas de Negocios– y de las estrategias funcionales  9.3.1. Estrategias funcionales  9.4. Análisis y selección de las alternativas estratégicas  9.4.1. El modelo adaptativo de estrategia  9.4.2. La tipología estratégica (Miles & Snow)  9.4.3. El enfoque estratégico de la matriz de portafolio de negocios  9.4.4. Análisis y selección de alternativas estratégicas  9.4.5. Otros modelos contemporáneos de estrategia  9.5 Implementación de las estrategias y tácticas  9.5.1. Instrucción  9.5.2. El Chairman y/o el CEO   9.5.3. El Chairman y/o el CEO  9.5.4. El CEO  9.5.5. Los mánagers  9.5.6. El CEO y el Chairman  9.5.7. El Chairman (o el CEO según el caso)  9.5.8. El CEO  9.6 Control y evaluación de desempeño organizacional  9.7 El rol estratégico del Management de los recursos humanos  Capítulo 10. Management de producción y operaciones  10.1. Generalidades  10.2. ¿Qué es el Management de producción y de operaciones?  10.4. Planeación de la producción y operaciones  10.5. Organización de la producción y/ operaciones (estructura orgánica)  10.6. Control de la producción y operaciones  Capítulo 11. Management financiero  11.1. Generalidades  11.2. Finanzas y contabilidad (Finance & Accounting)  11.4. Funciones típicas del mánager financiero  11.4.1. Planeación financiera  11.4.2. Organización financiera  11.4.3. Dirección financiera  11.4.4. Control financiero  11.4.5. Análisis de utilidades y costo del producto  Capítulo 12. Management de marketing  12.1. Generalidades  12.2. Definiciones del marketing  12.3. Estrategia de marketing (marketing strategy)  12.4. Análisis de las Oportunidades de Marketing y selección del “Target Market”(mercado meta)  12.5. Marketing mix  12.6. Product  12.7. Distribución  12.8. Promoción  12.10. Price (Precio)  12.11. Management de marketing  Capítulo 13. Global marketing  Capítulo 14. ¿Entrenamiento o formación profesional?  14.1. Generalidades  14.2. La formación de los mánagers  14.3. Un syllabus para obtención de un diploma de posgrado en Management  14.4. El entrenamiento de un mánager  14.4.1. Los preparativos para instruir (4 etapas)  14.5. El desarrollo de un mánager  14.6. Los resultados de los programas de ‘Desarrollo de los mánagers’ (Managers Development)   14.6.1. En la Organización Corona (Azulejos Corona)  14.6.2. En Seguros Bolívar  14.6.3. Otros tres ejemplos: el Frigorífico Guadalupe, la Corporación Financiera Popular, y el Banco Popular  Conclusiones  Bibliografía Productos relacionados
600 0 _aSicard Ramírez, Jaime
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655 _aDe referencia o consulta
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