000 02080nam a2200301Ia 4500
001 41772
005 20231107143220.0
008 151124s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aUNEMI
041 _aspa
082 _a371.302
100 _aWiles, Kimball
_944982
245 _aTécnicas de supervisión para mejores escuelas
260 _aMéxico:
_bTrillas, S. A.;
_c1965
300 _a364 p.
_c24 cm.
336 _atxt
337 _aImpreso
338 _anc
505 _aNaturaleza de la supervisión - Elementos de la supervisión - Las funciones de la supervisión - El desempeño del personal de la oficina principal de supervisión - El director como supervisor - Guías para un supervisor novato
520 _aEsta obra estudia, en forma clara y precisa, los fundamentos de la supervisión en general y especialmente escolar, de acuerdo con las técnicas modernas incorporables a los programas educativos actuales. En la parte teórica de la obra se muestran hipótesis acerca de las formas en las que los administradores, directores, supervisores y personal auxiliar, deberían trabajar, en coordinación con el personal docente y los maestros particulares. Por otra parte, aunque cada práctica recomendada se ha demostrado en algún sistema escolar, también se ha probado contra la teoría integrada que se desarrolla a partir de las interrelaciones de los conceptos seleccionados. Se invita a cada lector a que constate la congruencia entre las prácticas recomendadas y la teoría para confrontar cada una de ellas con su propia experiencia y, donde encuentre diferencias, explore el grado en que la variación resulta de la divergencia en la teoría. Los temas se complementan con anexos de preguntas generales, cuestionarios de autoevaluación, etcétera.
650 _aAdministración escolar
_916636
650 0 _aEscuelas
_910155
655 _aDe referencia o consulta
830 _aBibliografía
830 _aBibliografías
830 _aGeneralidades
942 _c5
_h371.302
999 _c14181
_d14181