000 02983nam a2200241Ia 4500
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008 151124s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a9702602920
040 _aUNEMI
041 _aspa
100 _aGarritz Ruiz Andoni
245 _aQuímica universitaria
260 _aMexico D F
_bPearson Educacion
_c2005
300 _a696 p.
_c25 cm.
505 _aLa materia en la naturaleza - Elementos, compuestos y periodicidad - El modelo atómico nuclear - El enlace y los compuestos químicos - La materia reacciona – Estequiometría - Dispersiones y estados de agregación - Energía, termoquímica y espontaneidad - Cinética química - Equilibrio químico - La hipótesis de la estructura particular de la materia - Núcleo, electrones y configuración electrónica - Propiedades periódicas Interacciones químicas (I) - Interacciones químicas (II) - Reacciones ácido-base - Reacciones de precipitación - Oxidación-reducción.
520 _aSe presenta la química general universitaria de una forma didáctica, atractiva e interesante para los estudiantes de ingeniería, ciencias y ciencias de la salud. Se cubren los temas básicos y tradicionales de un curso de química general y asimismo se incluyen diversos temas de aplicación para biólogos, ingenieros y médicos. Hace énfasis en la formación de habilidades de razonamiento crítico, de búsqueda de información, de trabajo en grupo, y de resolución de problemas, tanto teóricos como experimentales y computacionales. Aborda la faceta ética de la ciencia, en la búsqueda de la formación de valores en el estudiante Citas históricas y numerosos temas de aplicación en los que la ciencia y la tecnología químicas han repercutido en la mejora de la calidad de vida: Enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS). Experimentos atractivos de la química (algunos en microescala) La mayor parte de la química orgánica incorporada en el texto se ha introducido en los primeros capítulos, lo cual hace posible la inserción temprana de tópicos de interés para la ciencia e ingeniería de materiales y la bioquímica. Una increíble carga didáctica y pedagógica acompañada de una buena estructuración de los capítulos que poseen los siguientes elementos: Cada concepto fundamental aparece en negrita en el momento de su definición. “¿Cómo se resuelve?. Ejercicio resuelto con todo detalle. “Te toca a ti”. Ejercicio individual de reflexión y acción para que el estudiante lo resuelva. “En equipo”. Trabajos para desarrollar en grupo, sea en clase o en casa. “En la red”. Recomendaciones sobre direcciones electrónicas donde se puede encontrar información en internet. “Problemas y actividades”. Ejercicios al final del capítulo.
650 _aQuimica
_98514
655 _aDe referencia o consulta
830 _aCiencias Puras
830 _aQuímica y ciencias afines
942 _c5
_h540
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