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040 _aUNEMI
041 _aspa
082 _24ta.
_a577.27
100 _aRegueiro González José
_944618
245 _aInmunología biología y patología del sistema inmunitario
250 _a4
260 _aBogota
_bPanamericana
_c2012
300 _a257 p.
_c27 cm.
505 _a Introducción a la inmunología - Células y tejidos del sistema inmunitario. Señalización - El complemento: ligandos y receptores - Los anticuerpos: ligandos y receptores - Los fagocitos y sus receptores - Los linfocitos B y su receptor para antígeno- La generación de la diversidad de los linfocitos B y T. - Las moléculas presentadoras de antígeno - La presentación de antígenos a los linfocitos T. - Los linfocitos T y su receptor para antígeno - La generación del repertorio restringido de los linfocitos T. - La generación de linfocitos T efectores - La generación de linfocitos B efectores - Los linfocitos NK y sus receptores - Mensajería inmunológica: las citocinas y sus receptores - Las moléculas de adhesión y sus ligandos. El tráfico leucocitario. Inflamación - La inmunidad frente a patógenos - Defectos de la inmunidad: las inmunodeficiencias - Excesos de la inmunidad: las alergias y otras hipersensibilidades - Errores de la inmunidad: la autoinmunidad - Inconvenientes de la inmunidad: al inmunidad o rechazo de trasplantes -Aplicaciones de la inmunidad - Filogenia: evolución de la inmunidad - Evaluación de la inmunidad
520 _aEl tratado de Bolonia ha causado una profunda transformación en los planes de estudio que contienen Inmunología en Europa. El resultado es que por fin se ha ampliado el peso de dicha materia en los estudios de grado clásicos (Medicina, Farmacia, Biología, etc.), en otros de nueva implantación (Biomedicina, Biotecnología, etc.) y en posgrados del área biosanitaria. Pero el tratado de Bolonia también prevé un mayor protagonismo de la autoformación del estudiante. Además, los estudiantes y docentes de Bachillerato ven cada año incrementarse el peso y complejidad de los capítulos de Inmunología y Biotecnología en sus currículos. Todos estos cambios han propiciado una cuarta edición de este libro, que nació en 1996 con la intención de divulgar en español la Inmunología de una manera amena y accesible pero rigurosa. El objetivo de la nueva edición sigue siendo cubrir las necesidades de estudiantes y docentes hispanohablantes en el campo de la Inmunología, fundamentalmente en grado, pero también en pregrado y posgrado. Para ello se ha mantenido lo más útil: - La estructura de capítulos adaptados a los créditos (ahora ECTS) disponibles para Inmunología en los grados indicados. - Los encabezamientos explícitos que sirven de guión de clase. - Los resúmenes al final para fijar conceptos fundamentales. Y se ha mejorado o añadido lo siguiente: - La iconografía, completamente renovada para que sea más atractiva y pueda utilizarse en las presentaciones de los profesores y el los trabajos tutorizados de los estudiantes. - Casi la mitad de los capítulos totalmente reescritos o revisados por expertos docentes de toda España (Introducción, Fagocitos, Linfocitos T, Linfocitos NK, Citocinas, Inmunidad frente a virus, bacterias, hongos y parásitos, Rechazo de injertos, Filogenia) - Correlatos clínicos en muchos capítulos que conectan fisiología con patología o terapia. - Web interactiva actualizada permanentemente con herramientas asociadas a cada capítulo para la autoevaluación y la autoformación del estudiante y para la docencia del profesor (animaciones, enlaces, vídeos, etc) El problema (los patógenos), la solución (el sistema inmunitario), sus aplicaciones (la inmunoterapia) y sus alteraciones (la inmunopatología) fluyen con lógica por sus páginas. Estudiantes y profesores agradecerán la claridad y sencillez de la exposición.
650 _aInmunología, patología
_939885
655 _aDe referencia o consulta
700 _944615
_aLópez Larrea, C.
700 _944617
_aMartínez Naves, E.
700 _944616
_aGonzález Rodríguez, S.
830 _aCiencia Biológicas
830 _aCiencias Biológicas
830 _aCiencias Puras
942 _c5
_h570.96
999 _c18285
_d18285