000 02256nam a22002777a 4500
999 _c24380
_d24380
005 20201123163319.0
008 201123b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788467593594
_q978-84-675-9359-4
040 _bspa
_erda
041 _aspa
100 _944426
_aSousa, David A.
245 _aImplicar al cerebro reconectado
_b: efectos de la tecnología en la reconexión del cerebro de los alumnos
_cpor Daviid A. Sousa
264 _a[Madrid]
_bSM
_c2018
300 _a172 páginas
_c24 cm.
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
490 _944427
_aBiblioteca innovación educativa
520 _a ¿Cómo está cambiando el cerebro humano debido al impacto de la tecnología? Existen ya algunos resultados de investigaciones que demuestran cambios claros a corto plazo en la atención, la función de la memoria, los procesos de pensamiento y la conducta social de los alumnos. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuál será el impacto a largo plazo porque se necesita más tiempo para determinar dichos efectos. Esta obra analiza qué dice la investigación sobre cómo la tecnología puede estar cambiando la forma en la que los alumnos interactúan con el mundo y perciben los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Además, aborda algunas estrategias exitosas y probadas por docentes que utilizan la tecnología como una herramienta para seducir, motivar e implicar a los alumnos. Se centra en el cerebro como el órgano del pensamiento y del aprendizaje, y adopta el punto de vista de que cuantos más docentes sepan cómo aprende el cerebro, mayor será el número de opciones de enseñanza disponibles. Y también advierte sobre el peligro de utilizar la tecnología solo como un artilugio atractivo en vez de emplearla como una herramienta facilitadora del aprendizaje. La tecnología no es la metodología, tampoco es el contenido, sino que sirve para enriquecerlo, y los docentes la deben utilizar solo cuando realmente refuerce el aprendizaje de los alumnos.
700 _944428
_aMora, Francisco
_cPrólogo por
082 0 4 _a154.001
650 0 _918106
_aAprendizaje
650 0 _931775
_aNeurociencia cognoscitiva
650 0 _942143
_aTecnología educativa
942 _c5