000 | 02256nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c24380 _d24380 |
||
005 | 20201123163319.0 | ||
008 | 201123b ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 |
_a9788467593594 _q978-84-675-9359-4 |
||
040 |
_bspa _erda |
||
041 | _aspa | ||
100 |
_944426 _aSousa, David A. |
||
245 |
_aImplicar al cerebro reconectado _b: efectos de la tecnología en la reconexión del cerebro de los alumnos _cpor Daviid A. Sousa |
||
264 |
_a[Madrid] _bSM _c2018 |
||
300 |
_a172 páginas _c24 cm. |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
490 |
_944427 _aBiblioteca innovación educativa |
||
520 | _a ¿Cómo está cambiando el cerebro humano debido al impacto de la tecnología? Existen ya algunos resultados de investigaciones que demuestran cambios claros a corto plazo en la atención, la función de la memoria, los procesos de pensamiento y la conducta social de los alumnos. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuál será el impacto a largo plazo porque se necesita más tiempo para determinar dichos efectos. Esta obra analiza qué dice la investigación sobre cómo la tecnología puede estar cambiando la forma en la que los alumnos interactúan con el mundo y perciben los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Además, aborda algunas estrategias exitosas y probadas por docentes que utilizan la tecnología como una herramienta para seducir, motivar e implicar a los alumnos. Se centra en el cerebro como el órgano del pensamiento y del aprendizaje, y adopta el punto de vista de que cuantos más docentes sepan cómo aprende el cerebro, mayor será el número de opciones de enseñanza disponibles. Y también advierte sobre el peligro de utilizar la tecnología solo como un artilugio atractivo en vez de emplearla como una herramienta facilitadora del aprendizaje. La tecnología no es la metodología, tampoco es el contenido, sino que sirve para enriquecerlo, y los docentes la deben utilizar solo cuando realmente refuerce el aprendizaje de los alumnos. | ||
700 |
_944428 _aMora, Francisco _cPrólogo por |
||
082 | 0 | 4 | _a154.001 |
650 | 0 |
_918106 _aAprendizaje |
|
650 | 0 |
_931775 _aNeurociencia cognoscitiva |
|
650 | 0 |
_942143 _aTecnología educativa |
|
942 | _c5 |