000 01653ntdaa2200241 ab4500
003 UNEMI
005 20220810113311.0
006 a||||g ||i| 00| 0
008 140501s9999 mx ||||f |||| 00| 0 spa d
020 _a9789875911758
040 _aUNEMI
082 _a371.33
_bM553
100 _aMercado, Luciano
245 _aJuego y recreación en educación
_bun manual de reflexión
260 _aArgentina
_bEditorial Brujas
_c2009
300 _a203 p.
_bil., grafs.
_c23 cm.
505 _aEl ser lúdico, enfoques del juego. Una mirada desde la psicología, enfoques del juego. Una mirada desde la psicología
520 _aLa recreación forja la personalidad y la conducta de los actores y el colectivo social, mediante experiencias gratificantes cargadas de mensajes y posicionamiento ideológico. El juego noes indefenso, es una posibilidad de generar cambios, sostener resistencia, germinar aprendizajes, y facilitar interrelaciones sociales. La recreación involucra y vincula desde el trinomio Educación – Acción –Reflexión lo personal y lo colectivo y sostiene, desde la educación no formal, una propuesta de educación para la libertad, la cual no puede negar su carácter político social más que técnico metodológico. Te propongo que no solo manejes una serie de actividades o propuestas lúdicas, sino que te involucres desde lo profesional , y sobre todo desdelo personal, en la fundamentación de la recreación y el juego tomando como punto de partida los distintos enfoques y perspectivas que ofrece este libro.
650 _aEDUCACIÓN
_aJUEGOS RECREATIVOS
656 _aEDUI
658 _aFACE
942 _2ddc
_c5
999 _c24648
_d24648