000 01697nam a22002897a 4500
005 20220912103848.0
008 220912b |||||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788499870281
040 _aUNEMI
_bspa
_erda
041 _aspa
082 0 4 _23era.
_a159.928 23
100 _944488
_aÁlvarez González, Manuel (Coord,)
245 _aDiseño y evaluación de programa de educación emocional
_cÁlvarez González, Manuel (Coord.)
250 _a3era.
264 _aEspaña
_bWolters Kluwer
_c2011
300 _a231 p.
_c20 X 15 cm.
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
504 _aIncluye bibliografía
505 _a1.- Intervención por programas 2.- Los programas de orientación 3.- Programas de educación emocional 4.- La evaluación en educación emocional 5.- Instrumentos para la evaluación en educación emocional 6.- El cuestionario de educación emocional ( CEE)
520 _aLa educación emocional tiene por objetivo el desarrollo de la personalidad integral del individuo de manera que esté preparado para afrontar los retos que plantea la vida cotidiana. Esta obra aporta orientaciones para educar emocionalmente. ¿Cómo se puede hacer? A través de programas de educación emocional que persiguen el desarrollo de competencias emocionales, como la inteligencia emocional y su aplicación en las situaciones de la vida; promover actitudes positivas ante la vida; desarrollar las habilidades sociales y la empatía; mejorar las relaciones con los demás… La finalidad última es contribuir al bienestar personal y social.
653 _aEducación Inicial
656 _aEDUI
658 _aFACE
942 _c5
999 _c24684
_d24684