000 02603nam a22002897a 4500
005 20220914060559.0
008 220912b |||||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788496108752
040 _aUNEMI
_bspa
_erda
041 _aspa
082 0 4 _21era.
_a159.928 23
100 _944490
_aAgulló, María Jesús
245 _aLa educación emocional en la práctica
_cAgulló, María Jesús; Filella Guiu, Gemma; García Navarro, Esther; López Cassá, Elia; Bisquerra Alzina Rafael (Coord.)
250 _a1era.
264 _aBarcelona
_bHorsori Editorial, S.L.
_c2010
300 _a156 p.
_c20 X 15 cm.
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
504 _aIncluye bibliografía
505 _a1.- Características generales de la educación emocional 2.-La educación emocional en la educación infantil 3.- La educación emocional en primaria 4.- .La educación emocional en secundaria 5.- .Educación emocional, tutoría y ciudadanía 6.-La educación emocional en las familias
520 _aLa educación emocional tiene como objetivo desarrollar competencias emocionales que contribuyan al bienestar personal y social. Esta obra presenta un amplio panorama de la práctica de la educación emocional, que debería iniciarse desde el nacimiento y estar presente a lo largo de la vida. Después de una descripción general dela educación emocional, se dedica un capítulo a la práctica en cada uno de los niveles educativos obligatorios: educación infantil, primaria y secundaria. Es un libro eminentemente práctico, de tal forma que en todos los capítulos hay ejemplos y actividades prácticas propias del nivel educativo del capítulo. Con esto se pretende ilustrar la práctica de la educación emocional y dar sugerencias que orienten a la persona interesada. Un capítulo se dedica a la interacción entre acción tutorial, educación para la ciudadanía y educación emocional. Se proponen estrategias para poner en práctica la educación emocional en función de las posibilidades del contexto. Las familias juegan un papel esencial en la educación emocional. Es importante que padres y madres hayan adquirido las competencias emocionales necesarias para poder contribuir a la educación emocional de sus hijos. Hay que contribuir a la formación de madres y padres para que éstos puedan educar mejor a sus hijos e hijas en la dimensión emocional.
656 _aEDUI
658 _aFACE
700 _944493
_aFilella Guiu, Gemma; García Navarro, Esther; López Cassá, Elia; Bisquerra Alzina Rafael (Coord.)
942 _c5
999 _c24686
_d24686