000 | 02603nam a22002897a 4500 | ||
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005 | 20220914060559.0 | ||
008 | 220912b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788496108752 | ||
040 |
_aUNEMI _bspa _erda |
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041 | _aspa | ||
082 | 0 | 4 |
_21era. _a159.928 23 |
100 |
_944490 _aAgulló, María Jesús |
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245 |
_aLa educación emocional en la práctica _cAgulló, María Jesús; Filella Guiu, Gemma; García Navarro, Esther; López Cassá, Elia; Bisquerra Alzina Rafael (Coord.) |
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250 | _a1era. | ||
264 |
_aBarcelona _bHorsori Editorial, S.L. _c2010 |
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300 |
_a156 p. _c20 X 15 cm. |
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336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
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338 |
_2rdacarrier _anc |
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504 | _aIncluye bibliografía | ||
505 | _a1.- Características generales de la educación emocional 2.-La educación emocional en la educación infantil 3.- La educación emocional en primaria 4.- .La educación emocional en secundaria 5.- .Educación emocional, tutoría y ciudadanía 6.-La educación emocional en las familias | ||
520 | _aLa educación emocional tiene como objetivo desarrollar competencias emocionales que contribuyan al bienestar personal y social. Esta obra presenta un amplio panorama de la práctica de la educación emocional, que debería iniciarse desde el nacimiento y estar presente a lo largo de la vida. Después de una descripción general dela educación emocional, se dedica un capítulo a la práctica en cada uno de los niveles educativos obligatorios: educación infantil, primaria y secundaria. Es un libro eminentemente práctico, de tal forma que en todos los capítulos hay ejemplos y actividades prácticas propias del nivel educativo del capítulo. Con esto se pretende ilustrar la práctica de la educación emocional y dar sugerencias que orienten a la persona interesada. Un capítulo se dedica a la interacción entre acción tutorial, educación para la ciudadanía y educación emocional. Se proponen estrategias para poner en práctica la educación emocional en función de las posibilidades del contexto. Las familias juegan un papel esencial en la educación emocional. Es importante que padres y madres hayan adquirido las competencias emocionales necesarias para poder contribuir a la educación emocional de sus hijos. Hay que contribuir a la formación de madres y padres para que éstos puedan educar mejor a sus hijos e hijas en la dimensión emocional. | ||
656 | _aEDUI | ||
658 | _aFACE | ||
700 |
_944493 _aFilella Guiu, Gemma; García Navarro, Esther; López Cassá, Elia; Bisquerra Alzina Rafael (Coord.) |
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942 | _c5 | ||
999 |
_c24686 _d24686 |