Organización industrial para la estrategia empresarial
Tarziján M., Jorge.
Organización industrial para la estrategia empresarial Jorge Tarziján M., Ricardo Paredes M. - 2a. ed. - México Pearson Educatión 2006. - xxii, 394 páginas il. 26 cm.
Incluye índice.
Bibliografía: [383]-388.
CONTENIDO: Elementos de microeconomía para la organización industrial - Naturaleza y ámbito de la empresa - Gobierno y control corporativo - Estructura de mercado y competencia - Barreras a la entrada y estrategia competitiva - Relaciones verticales entre empresas proveedoras y distribuidoras - Políticas de precios y segmentación del mercado - Administración de ingresos - Costos de cambio y estrategia de la empresa - Información incompleta, selección adversa y riesgo moral - Nociones de teoría de juegos para la estrategia - Modelos de oligopolio y teoría de juegos - Estrategias de judo - Empresas dominantes - Colusión y guerras de precio: dos caras de una moneda - Contacto multimercado e incentivos para competir - Compromisos estratégicos y credibilidad - Decisiones referidas a la capacidad como compromiso estratégico - Proliferación de productos - Señalización y estrategia - Regulación de monopolios y política antimonopolios - Regulación de conductas - Precios depredatorios - Regulaci ...
9702607051 9789702607052
Organizacion industrial
Toma de decisiones
Microeconomía
Mercadeo
Precios
Costos
Toma de decisiones
Organizacion industrial
658.403 / T179 2006
Organización industrial para la estrategia empresarial Jorge Tarziján M., Ricardo Paredes M. - 2a. ed. - México Pearson Educatión 2006. - xxii, 394 páginas il. 26 cm.
Incluye índice.
Bibliografía: [383]-388.
CONTENIDO: Elementos de microeconomía para la organización industrial - Naturaleza y ámbito de la empresa - Gobierno y control corporativo - Estructura de mercado y competencia - Barreras a la entrada y estrategia competitiva - Relaciones verticales entre empresas proveedoras y distribuidoras - Políticas de precios y segmentación del mercado - Administración de ingresos - Costos de cambio y estrategia de la empresa - Información incompleta, selección adversa y riesgo moral - Nociones de teoría de juegos para la estrategia - Modelos de oligopolio y teoría de juegos - Estrategias de judo - Empresas dominantes - Colusión y guerras de precio: dos caras de una moneda - Contacto multimercado e incentivos para competir - Compromisos estratégicos y credibilidad - Decisiones referidas a la capacidad como compromiso estratégico - Proliferación de productos - Señalización y estrategia - Regulación de monopolios y política antimonopolios - Regulación de conductas - Precios depredatorios - Regulaci ...
9702607051 9789702607052
Organizacion industrial
Toma de decisiones
Microeconomía
Mercadeo
Precios
Costos
Toma de decisiones
Organizacion industrial
658.403 / T179 2006