Neurociencia y educación
Carballo Marquéz, Anna
Neurociencia y educación : aportaciones para el aula por Anna Carballo Márquez, Marta Portero Tresserra - 1a edición 2a reimpresión - 220 páginas ilustraciones, tablas. 23 cm - Fundamentos de la educación / Didáctica 27 Colección Ideas Clave .
Contiene bibliografía. Contiene glosario.
¿Qué es y qué no es la neurociencia?.-- ¿Es importante conocer cómo funciona y aprende el cerebro para el diseño de metodologías pedagógicas?.-- ¿Qué factor es más importante en el desarrollo de los niños y niñas y sus capacidades, la herencia o el ambiente?.--¿Por qué es importante conocer las etapas madurativas del cerebro humano?.-- ¿Nuestra alimentación puede influir en los procesos de aprendizaje y memoria?.-- ¿Cómo intervienen los procesos atencionales en el aprendizaje?.-- ¿Es verdad que solamente aprendemos aquello que nos emociona?.-- ¿Está nuestro cerebro diseñado para el aprendizaje cooperativo?.-- ¿Qué importancia tiene el desarrollo de las funsiones ejecutivas en el contexto educativo?.-- ¿Es importante el contacto con espacios naturales para el desarrollo del cerebro y los proceos de aprendizaje?
[¨...] una obra de síntesis y de referencias sobre neurociencia y educación que presenta una estructura que facilita la compresión de cada una de las ideas que se proponen. [...]
9788499808536
Neurociencias
Psicologia pedagògica
Aprendizaje
154.300
Neurociencia y educación : aportaciones para el aula por Anna Carballo Márquez, Marta Portero Tresserra - 1a edición 2a reimpresión - 220 páginas ilustraciones, tablas. 23 cm - Fundamentos de la educación / Didáctica 27 Colección Ideas Clave .
Contiene bibliografía. Contiene glosario.
¿Qué es y qué no es la neurociencia?.-- ¿Es importante conocer cómo funciona y aprende el cerebro para el diseño de metodologías pedagógicas?.-- ¿Qué factor es más importante en el desarrollo de los niños y niñas y sus capacidades, la herencia o el ambiente?.--¿Por qué es importante conocer las etapas madurativas del cerebro humano?.-- ¿Nuestra alimentación puede influir en los procesos de aprendizaje y memoria?.-- ¿Cómo intervienen los procesos atencionales en el aprendizaje?.-- ¿Es verdad que solamente aprendemos aquello que nos emociona?.-- ¿Está nuestro cerebro diseñado para el aprendizaje cooperativo?.-- ¿Qué importancia tiene el desarrollo de las funsiones ejecutivas en el contexto educativo?.-- ¿Es importante el contacto con espacios naturales para el desarrollo del cerebro y los proceos de aprendizaje?
[¨...] una obra de síntesis y de referencias sobre neurociencia y educación que presenta una estructura que facilita la compresión de cada una de las ideas que se proponen. [...]
9788499808536
Neurociencias
Psicologia pedagògica
Aprendizaje
154.300