Neurociencia y educación (Record no. 24362)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02081nam a22003257a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN | |
005 | 20201124161948.0 |
008 - LONGITUD FIJA | |
campo de control de longitud fija | 200312b ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 9788499808536 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UNEMI |
Lengua de catalogación | Español |
Normas de descripción | rda |
041 ## - IDIOMA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | Español |
100 ## - AUTOR PERSONAL | |
9 (RLIN) | 44398 |
nombre | Carballo Marquéz, Anna |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO | |
título | Neurociencia y educación |
subtítulo | : aportaciones para el aula |
Mención de responsabilidad, etc. | por Anna Carballo Márquez, Marta Portero Tresserra |
250 ## - EDICIÓN | |
edición | 1a edición |
Resto de la edición | 2a reimpresión |
264 ## - PIE DE IMPRENTA | |
lugar (ciudad) | Barcelona |
editorial | Editorial GRAÓ |
fecha | 2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 220 páginas |
Ilustraciones | ilustraciones, tablas. |
Dimensiones | 23 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
contenido, término | texto |
337 ## - MEDIACIÓN | |
RDA | rdamedia |
Tipo de medio | no mediado |
338 ## - PORTADOR | |
RDA | rdacarrier |
Tipo de portador | volumen |
490 ## - SERIE | |
9 (RLIN) | 44400 |
Serie | Fundamentos de la educación / Didáctica |
Numeración de serie | 27 |
490 ## - SERIE | |
9 (RLIN) | 44401 |
Serie | Colección Ideas Clave |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA | |
Bibliografía, etc. | Contiene bibliografía. Contiene glosario. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO | |
Nota de contenido | ¿Qué es y qué no es la neurociencia?.-- ¿Es importante conocer cómo funciona y aprende el cerebro para el diseño de metodologías pedagógicas?.-- ¿Qué factor es más importante en el desarrollo de los niños y niñas y sus capacidades, la herencia o el ambiente?.--¿Por qué es importante conocer las etapas madurativas del cerebro humano?.-- ¿Nuestra alimentación puede influir en los procesos de aprendizaje y memoria?.-- ¿Cómo intervienen los procesos atencionales en el aprendizaje?.-- ¿Es verdad que solamente aprendemos aquello que nos emociona?.-- ¿Está nuestro cerebro diseñado para el aprendizaje cooperativo?.-- ¿Qué importancia tiene el desarrollo de las funsiones ejecutivas en el contexto educativo?.-- ¿Es importante el contacto con espacios naturales para el desarrollo del cerebro y los proceos de aprendizaje? |
520 ## - RESUMEN | |
Resumen | [¨...] una obra de síntesis y de referencias sobre neurociencia y educación que presenta una estructura que facilita la compresión de cada una de las ideas que se proponen. [...] |
700 ## - COAUTOR PERSONAL | |
9 (RLIN) | 44399 |
Nombre de persona | Portero Tresserra, Marta |
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Clasificación | 154.300 |
650 #0 - MATERIA GENERAL | |
9 (RLIN) | 20144 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Neurociencias |
650 #0 - MATERIA GENERAL | |
9 (RLIN) | 41459 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Psicologia pedagògica |
650 #0 - MATERIA GENERAL | |
9 (RLIN) | 18106 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Aprendizaje |
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Ocultar en el OPAC | Perdido | Esquema de clasificación | No circula | Sede propietaria | Localización actual | Ubicación | Adquirido | Proveedor | Precio de adquisición | Préstamos | Signatura topográfica | Código de barras | Visto por última vez | Último préstamo | Ejemplar | Tipo de ítem | Nota pública |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | CRAI UNEMI | CRAI UNEMI | U.A.C. Educación (FACE) | 2020-02-26 | Donado por Yesenia Sylva | 45.00 | 2 | 154.300 | 30525781 | 2023-11-29 | 2023-11-29 | Ej. 1 | Libro | Hilera: EDUCACIÓN INICIAL 8 |