Aprendizajes con redes sociales :
Aprendizajes con redes sociales : tejidos educativos para los nuevos entornos /
Linda Castañeda Quintero.
- Bogotá : Ediciones de la U. Editorial MAD, 2010.
- 168 páginas : ilustraciones ; 23 x 17 centímetros.
- Educación .
Incluye referencias bibliográficas
Redes sociales y otros tejidos online para conectar - El mundo enredado. Evolución e historia de las redes sociales - Redes sociales. La madeja tecnificada - Las redes sociales para enseñar y aprender. Reflexiones pedagógicas - Aprender a vivir en el ovillo. Las redes sociales como tema transversal en las escuelas - Hilando en la escuela. Experiencias de uso de redes sociales en el aula - Analizando redes sociales en la Educación Secundaria Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), en su avance imparable, invaden todos los ámbitos de la realidad. Actualmente, las redes sociales se han revelado como una de las formas más generalizadas y revolucionarias de intercambio y relación, por su alcance y posibilidades en casi todos los sectores y la educación no es una excepción. A través de estas herramientas se interactua con el mundo, por ello la importancia de las mismas resulta evidente como vehículo de trabajo y construcción colaborativa de significados. Así, explorar las posibilidades de las mismas, en el ámbito del aula, resulta una necesidad de primer orden. En este libro se analiza la realidad tecnológica y pedagógica de las herramientas de redes sociales, su evolución, características y utilización, además de las implicaciones docentes que se derivan de su uso. Una obra fundamental para profesores de Primaria, Secundaria y de otros niveles, así como para responsables educativos, pues facilita planteamientos docentes y didácticos relacionados con el uso de estas herramientas en el aula o de forma paralela a la misma.
9789588675213
Tecnología educativa--España
Redes sociales--España
Enseñanza con ayuda de computadores--España
Internet en la educación--España
371.33 / C346a
Incluye referencias bibliográficas
Redes sociales y otros tejidos online para conectar - El mundo enredado. Evolución e historia de las redes sociales - Redes sociales. La madeja tecnificada - Las redes sociales para enseñar y aprender. Reflexiones pedagógicas - Aprender a vivir en el ovillo. Las redes sociales como tema transversal en las escuelas - Hilando en la escuela. Experiencias de uso de redes sociales en el aula - Analizando redes sociales en la Educación Secundaria Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), en su avance imparable, invaden todos los ámbitos de la realidad. Actualmente, las redes sociales se han revelado como una de las formas más generalizadas y revolucionarias de intercambio y relación, por su alcance y posibilidades en casi todos los sectores y la educación no es una excepción. A través de estas herramientas se interactua con el mundo, por ello la importancia de las mismas resulta evidente como vehículo de trabajo y construcción colaborativa de significados. Así, explorar las posibilidades de las mismas, en el ámbito del aula, resulta una necesidad de primer orden. En este libro se analiza la realidad tecnológica y pedagógica de las herramientas de redes sociales, su evolución, características y utilización, además de las implicaciones docentes que se derivan de su uso. Una obra fundamental para profesores de Primaria, Secundaria y de otros niveles, así como para responsables educativos, pues facilita planteamientos docentes y didácticos relacionados con el uso de estas herramientas en el aula o de forma paralela a la misma.
9789588675213
Tecnología educativa--España
Redes sociales--España
Enseñanza con ayuda de computadores--España
Internet en la educación--España
371.33 / C346a