Teoría e investigación de la comunicación de masas
Lozano Rendón, José Carlos Licenciado en ciencias de la comunicación por la Universidad Reglomontana.
Teoría e investigación de la comunicación de masas - 1ª ed. - Naucalpan de Juárez - México: Logman de Mexico editores, 1996. - 233 p.; il., gráf., 23 x 17 cm.
Agradecimientos, Introducción, Indice Onomástico, Indice Analítico, Obras Afines.
Bibliografía: p. 217-226.
Investigaciones Cualitativa y Cuantitativa.- Modelos del proceso de la comunicación.- Teorías de la sociedad de masas.- Teoría de la aguja hipodérmica.- La teoría del gatekeeper o guardabarreras.- Sociología de la producción de mensajes.- Economía política crítica.- Economía tradicional y economía crítica.- El subsidio publicitario.- El imperialismo cultural en la comunicación internacional.- La transnacionalización de la comunicación internacional.- El movimiento por un Nuevo Orden Mundial de la Información y la Comunicación (NOMIC).- El enfoque del imperialismo cultural en América Latina.- Estudios de los medios desde la sociología de la producción de mensajes.- Análisis de los mensajes extranjeros desde el imperialismo cultural.- Imágenes de América Latina en la presa estadounidense.- Las aportaciones de la semiótica y el estructuralismo.- La teoría de la hegemonía.- Surgimiento de los estudios culturales.- La polisemia de los mensajes.- Los estudios culturales.
9684442009
Medios de comunicación social--Aspectos sociales
Periodismo
Comunicacion--Influencia
Imperialismo Cultural
Libro de texto
302.230 72 / L262t
316.77
Teoría e investigación de la comunicación de masas - 1ª ed. - Naucalpan de Juárez - México: Logman de Mexico editores, 1996. - 233 p.; il., gráf., 23 x 17 cm.
Agradecimientos, Introducción, Indice Onomástico, Indice Analítico, Obras Afines.
Bibliografía: p. 217-226.
Investigaciones Cualitativa y Cuantitativa.- Modelos del proceso de la comunicación.- Teorías de la sociedad de masas.- Teoría de la aguja hipodérmica.- La teoría del gatekeeper o guardabarreras.- Sociología de la producción de mensajes.- Economía política crítica.- Economía tradicional y economía crítica.- El subsidio publicitario.- El imperialismo cultural en la comunicación internacional.- La transnacionalización de la comunicación internacional.- El movimiento por un Nuevo Orden Mundial de la Información y la Comunicación (NOMIC).- El enfoque del imperialismo cultural en América Latina.- Estudios de los medios desde la sociología de la producción de mensajes.- Análisis de los mensajes extranjeros desde el imperialismo cultural.- Imágenes de América Latina en la presa estadounidense.- Las aportaciones de la semiótica y el estructuralismo.- La teoría de la hegemonía.- Surgimiento de los estudios culturales.- La polisemia de los mensajes.- Los estudios culturales.
9684442009
Medios de comunicación social--Aspectos sociales
Periodismo
Comunicacion--Influencia
Imperialismo Cultural
Libro de texto
302.230 72 / L262t
316.77