BibliotecaGeneral

Catálogo en línea
biblioteca.crai@unemi.edu.ec

Image from Google Jackets

Relaciones humanas.

By: Material type: TextTextLanguage: Español Series: Bibliografía | Bibliografías | GeneralidadesPublication details: [s.l.] [s.n.] 1988Edition: 1a edDescription: 311 p.; il, 21 x 16 cmContent type:
  • texto
Subject(s): Genre/Form: DDC classification:
  • 158.2  OREr
Contents:
Importancia del estudio de las relaciones humanas, División de la psicología, Concepto objeto e importancia de la psicología Relación de la psicología con otras ciencias, Las motivaciones, Concepto de motivación o necesidad, Clasificación de las motivaciones, Las motivaciones biológicas, Las motivaciones psicológicas, L a necesidad de seguridad, La seguridad emocional en la infancia, La seguridad emocional en la infancia, Necesidad de aprobación social, La necesidad de relaciones interpersonales y de amar, Necesidad de prestigio y éxito, Condiciones básicas para tener éxito, Características de un hombre prospero y exitoso, Características de un hombre fracasado, Tipos de hombres fracasados, Los castigos, La autoridad, La disciplina, la autodisciplina e indisciplina, La indisciplina: Causas, Como establecer la disciplina, La frustración, Clasificación de las frustraciones, Consecuencias de las frustraciones y los conflictos, Tolerancia a las frustraciones y conflictos, La motivación en las empresas, La motivación en la historia empresarial, Como opera la motivación dentro de las empresas, La personalidad, Concepto etimológico de la personalidad, La formación de la personalidad, El desarrollo de la personalidad, La infancia como base de la personalidad, Los factores que influyen a la formación de la personalidad, Los elementos constitutivos de la personalidad, Clasificación de las personas según el temperamento, Como se manifiesta el carácter, La inteligencia, Cómo se expresa una conducta inteligente, Virtudes y defectos de la personalidad, Personalidades normales y anormales, Trastornos e la personalidad, ¿Cómo mejorar nuestra personalidad?, La autosuperación, ¿sabe usted controlar sus emociones?, La grandeza y la bajeza humanas, Romper con los malos hábitos, Los grupos humanos y el liderazgo, Conceptos de grupos humanos, Importancia de los grupos humanos, ¿En qué consiste el trabajo en grupo? Cómo elevar la eficiencia en un trabajo grupal, Técnicas de dinámica de grupo. Métodos para estudiar lo grupos humanos, La sociometría, ¿Qué son las dinámicas de grupos?, ¿Qué es el liderazgo?, Orígenes del liderazgo, Características de la personalidad de un líder, Estilos de liderazgo, El líder y el trabajo grupal, Funciones del líder, Liderazgo y autoridad, Equipos y trabajo en equipo, Factores para un trabajo efectivo en equipo, El trabajo en equipo, La comunicación, Historia de la comunicación, Tipos de lenguaje, El proceso de la comunicación, El lenguaje no verbal, mímico o emocional, Malos hábitos que debemos evitar, El acuse de recibo, Los niveles de comunicación, La ventana de Johari, Actitudes que entorpecen la comunicación, El dialogo, La aceptación incondicional, La comprensión empática, Las palabras, La historia de la capilla de Wells Chapel, El tono de voz, La inmadurez emocional, El egoísmo, el orgullo, Los prejuicios, Las discrepancias o diferencias, Las discusiones, Como evitar las discusiones intrascendentes, El arte de la conversación, La importancia de la conversación, Las facultades de expresión, Fluidez en el lenguaje, El dominio del idioma, Capacidad de escuchar, Tipos de conversación, La comunicación el las organizaciones, Manual de empleados, Sistema de sugerencias, Técnicas generales de conversación en las empresas.
List(s) this item appears in: Enfermería | U.A.C.SALUD | Trabajo Social | MAESTRIA DE ATENCION PRIMARIA DE SALUD | MEDICINA | MAESTRÍA EN SALUD PUBLICA CON MENCIÓN EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD | MAESTRÍA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO MODALIDAD EN LINEA
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libro Libro CRAI UNEMI U. A. C. Sociales, Educacion Comercial, Derecho (FACSECYD) 158.2 OREr (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available Hilera: PSICOLOGÍA 12 Estantería: CIENCIAS SOCIALES 11573

Ejercicios (p. 290 - 307), Evaluación de comunicación (p. 308 - 310), Ejercicio de integración, Articulo citado del diario El Telégrafo - Guayaquil, Nov. 24 - 1985.

Bibliografía

Importancia del estudio de las relaciones humanas, División de la psicología, Concepto objeto e importancia de la psicología Relación de la psicología con otras ciencias, Las motivaciones, Concepto de motivación o necesidad, Clasificación de las motivaciones, Las motivaciones biológicas, Las motivaciones psicológicas, L a necesidad de seguridad, La seguridad emocional en la infancia, La seguridad emocional en la infancia, Necesidad de aprobación social, La necesidad de relaciones interpersonales y de amar, Necesidad de prestigio y éxito, Condiciones básicas para tener éxito, Características de un hombre prospero y exitoso, Características de un hombre fracasado, Tipos de hombres fracasados, Los castigos, La autoridad, La disciplina, la autodisciplina e indisciplina, La indisciplina: Causas, Como establecer la disciplina, La frustración, Clasificación de las frustraciones, Consecuencias de las frustraciones y los conflictos, Tolerancia a las frustraciones y conflictos, La motivación en las empresas, La motivación en la historia empresarial, Como opera la motivación dentro de las empresas, La personalidad, Concepto etimológico de la personalidad, La formación de la personalidad, El desarrollo de la personalidad, La infancia como base de la personalidad, Los factores que influyen a la formación de la personalidad, Los elementos constitutivos de la personalidad, Clasificación de las personas según el temperamento, Como se manifiesta el carácter, La inteligencia, Cómo se expresa una conducta inteligente, Virtudes y defectos de la personalidad, Personalidades normales y anormales, Trastornos e la personalidad, ¿Cómo mejorar nuestra personalidad?, La autosuperación, ¿sabe usted controlar sus emociones?, La grandeza y la bajeza humanas, Romper con los malos hábitos, Los grupos humanos y el liderazgo, Conceptos de grupos humanos, Importancia de los grupos humanos, ¿En qué consiste el trabajo en grupo? Cómo elevar la eficiencia en un trabajo grupal, Técnicas de dinámica de grupo. Métodos para estudiar lo grupos humanos, La sociometría, ¿Qué son las dinámicas de grupos?, ¿Qué es el liderazgo?, Orígenes del liderazgo, Características de la personalidad de un líder, Estilos de liderazgo, El líder y el trabajo grupal, Funciones del líder, Liderazgo y autoridad, Equipos y trabajo en equipo, Factores para un trabajo efectivo en equipo, El trabajo en equipo, La comunicación, Historia de la comunicación, Tipos de lenguaje, El proceso de la comunicación, El lenguaje no verbal, mímico o emocional, Malos hábitos que debemos evitar, El acuse de recibo, Los niveles de comunicación, La ventana de Johari, Actitudes que entorpecen la comunicación, El dialogo, La aceptación incondicional, La comprensión empática, Las palabras, La historia de la capilla de Wells Chapel, El tono de voz, La inmadurez emocional, El egoísmo, el orgullo, Los prejuicios, Las discrepancias o diferencias, Las discusiones, Como evitar las discusiones intrascendentes, El arte de la conversación, La importancia de la conversación, Las facultades de expresión, Fluidez en el lenguaje, El dominio del idioma, Capacidad de escuchar, Tipos de conversación, La comunicación el las organizaciones, Manual de empleados, Sistema de sugerencias, Técnicas generales de conversación en las empresas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

Dirección: Cdla. Universitaria “Dr. Rómulo Minchala Murillo” - Km.1.5 vía Milagro - Virgen de Fátima; Guayas, Ecuador.
Teléfono: 2715081 ext:3702, 3703, 3704
Correo: crai@unemi.edu.ec

SÍGUENOS ONLINE

Powered by Koha