Implicar al cerebro reconectado : efectos de la tecnología en la reconexión del cerebro de los alumnos por Daviid A. Sousa
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- texto
- no mediado
- volumen
- 9788467593594
- 154.001
Item type | Current library | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
CRAI UNEMI U.A.C. Educación (FACE) | SO725 154.001 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | Hilera: Educación Inicial 08 | 30525775 |
Browsing CRAI UNEMI shelves, Shelving location: U.A.C. Educación (FACE) Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
R666 421.25 Educational technology in action | R666 421.25 Integrating educational technology into teaching | RA410.5 Valuing health for policy : an economic approach / | SO725 154.001 Implicar al cerebro reconectado | V539 421.25 ESL games : 176 English language games for children | W613 421.25 Spanish/English contrasts |
¿Cómo está cambiando el cerebro humano debido al impacto de la tecnología? Existen ya algunos resultados de investigaciones que demuestran cambios claros a corto plazo en la atención, la función de la memoria, los procesos de pensamiento y la conducta social de los alumnos. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuál será el impacto a largo plazo porque se necesita más tiempo para determinar dichos efectos. Esta obra analiza qué dice la investigación sobre cómo la tecnología puede estar cambiando la forma en la que los alumnos interactúan con el mundo y perciben los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Además, aborda algunas estrategias exitosas y probadas por docentes que utilizan la tecnología como una herramienta para seducir, motivar e implicar a los alumnos. Se centra en el cerebro como el órgano del pensamiento y del aprendizaje, y adopta el punto de vista de que cuantos más docentes sepan cómo aprende el cerebro, mayor será el número de opciones de enseñanza disponibles. Y también advierte sobre el peligro de utilizar la tecnología solo como un artilugio atractivo en vez de emplearla como una herramienta facilitadora del aprendizaje. La tecnología no es la metodología, tampoco es el contenido, sino que sirve para enriquecerlo, y los docentes la deben utilizar solo cuando realmente refuerce el aprendizaje de los alumnos.
There are no comments on this title.