Educación inclusiva y convivencia escolar :
Herrera Pertuz, Laudith
Educación inclusiva y convivencia escolar : cómo evitar los conflictos entre los estudiantes del nivel de educación básica primaría / Cómo evitar los conflictos entre los estudiantes del nivel de educación básica primaria Laudith Herrera Pertuz, Alexander Ortiz Ocaña. - Primera edición - 187 páginas ; 24 cm. - Educación . - Educación (Ediciones de la U) .
Bibliografía : páginas 145-151
Configuración heurística y tecnología de la investigación -- La configuración epistémica del objeto de estudio -- Configuración metodológica de la investigación -- Procesos convivenciales en la escuela inclusiva y resultados institucionales -- La mediación escolar inclusiva como proceso convivencial
El tema central es abordado desde el contexto de la educación y la inclusión social en los procesos pedagógicos de enseñanza y aprendizaje, tomando la mediación escolar como eje transversal y principal herramienta en los procesos convivenciales dentro del plan curricular del ciclo de básica priMaría en una organización educativa. Se considera que la mediación escolar inclusiva discurre como un eje transversalizador en todos los ámbitos de la institución educativa, involucrados a los diversos estamentos en el empeño de mediar para el logro de un ambiente pacífico que involucre, como un énfasis estratégico a los padres y madres, en trabajo conjunto con los estamentos internos del plantel educativo. Se reflexiona en el objeto de estudio sobre la convivencia, la mediación y la educación inclusiva, cuyo protagonista central es el docente quien ha de actuar consciente de que en el proceso de enseñanza y aprendizaje existe la constante y siempre urgente necesidad de formar, educar y aportar a la protección del alumnado, de manera que se responda a las necesidades, intereses, anhelos y diversidad de esta población en un contexto con claros signos de marginación e injusticia social.
958762890X 9789587628906
Educación inclusiva
Convivencia estudiantil
Metodología de la investigación
Métodos de investigación
Proceso formativo
371.9 / H565e
Educación inclusiva y convivencia escolar : cómo evitar los conflictos entre los estudiantes del nivel de educación básica primaría / Cómo evitar los conflictos entre los estudiantes del nivel de educación básica primaria Laudith Herrera Pertuz, Alexander Ortiz Ocaña. - Primera edición - 187 páginas ; 24 cm. - Educación . - Educación (Ediciones de la U) .
Bibliografía : páginas 145-151
Configuración heurística y tecnología de la investigación -- La configuración epistémica del objeto de estudio -- Configuración metodológica de la investigación -- Procesos convivenciales en la escuela inclusiva y resultados institucionales -- La mediación escolar inclusiva como proceso convivencial
El tema central es abordado desde el contexto de la educación y la inclusión social en los procesos pedagógicos de enseñanza y aprendizaje, tomando la mediación escolar como eje transversal y principal herramienta en los procesos convivenciales dentro del plan curricular del ciclo de básica priMaría en una organización educativa. Se considera que la mediación escolar inclusiva discurre como un eje transversalizador en todos los ámbitos de la institución educativa, involucrados a los diversos estamentos en el empeño de mediar para el logro de un ambiente pacífico que involucre, como un énfasis estratégico a los padres y madres, en trabajo conjunto con los estamentos internos del plantel educativo. Se reflexiona en el objeto de estudio sobre la convivencia, la mediación y la educación inclusiva, cuyo protagonista central es el docente quien ha de actuar consciente de que en el proceso de enseñanza y aprendizaje existe la constante y siempre urgente necesidad de formar, educar y aportar a la protección del alumnado, de manera que se responda a las necesidades, intereses, anhelos y diversidad de esta población en un contexto con claros signos de marginación e injusticia social.
958762890X 9789587628906
Educación inclusiva
Convivencia estudiantil
Metodología de la investigación
Métodos de investigación
Proceso formativo
371.9 / H565e