MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02860cam a2200385 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000898552 |
005 - FECHA Y HORA DE ACTUALIZACIÓN |
005 |
20211004124302.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - LONGITUD FIJA |
campo de control de longitud fija |
200719s2018 ck fr 000 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
958762890X |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
9789587628906 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UNEMI |
Lengua de catalogación |
Español |
Normas de descripción |
rda |
Centro/agencia transcriptor |
UNEMI |
100 1# - AUTOR PERSONAL |
nombre |
Herrera Pertuz, Laudith |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
título |
Educación inclusiva y convivencia escolar : |
subtítulo |
cómo evitar los conflictos entre los estudiantes del nivel de educación básica primaría / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Laudith Herrera Pertuz, Alexander Ortiz Ocaña. |
246 30 - VARIANTE DEL TÍTULO |
título |
Cómo evitar los conflictos entre los estudiantes del nivel de educación básica primaria |
250 ## - EDICIÓN |
edición |
Primera edición |
264 #1 - PIE DE IMPRENTA |
lugar (ciudad) |
Bogotá : |
editorial |
Ediciones de la U, |
fecha |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
187 páginas ; |
Dimensiones |
24 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
contenido, término |
texto |
337 ## - MEDIACIÓN |
RDA |
rdamedia |
Tipo de medio |
no mediado |
338 ## - PORTADOR |
RDA |
rdacarrier |
Tipo de portador |
volumen |
490 1# - SERIE |
Serie |
Educación |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA |
Bibliografía, etc. |
Bibliografía : páginas 145-151 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
Configuración heurística y tecnología de la investigación -- La configuración epistémica del objeto de estudio -- Configuración metodológica de la investigación -- Procesos convivenciales en la escuela inclusiva y resultados institucionales -- La mediación escolar inclusiva como proceso convivencial |
520 3# - RESUMEN |
Resumen |
El tema central es abordado desde el contexto de la educación y la inclusión social en los procesos pedagógicos de enseñanza y aprendizaje, tomando la mediación escolar como eje transversal y principal herramienta en los procesos convivenciales dentro del plan curricular del ciclo de básica priMaría en una organización educativa. Se considera que la mediación escolar inclusiva discurre como un eje transversalizador en todos los ámbitos de la institución educativa, involucrados a los diversos estamentos en el empeño de mediar para el logro de un ambiente pacífico que involucre, como un énfasis estratégico a los padres y madres, en trabajo conjunto con los estamentos internos del plantel educativo. Se reflexiona en el objeto de estudio sobre la convivencia, la mediación y la educación inclusiva, cuyo protagonista central es el docente quien ha de actuar consciente de que en el proceso de enseñanza y aprendizaje existe la constante y siempre urgente necesidad de formar, educar y aportar a la protección del alumnado, de manera que se responda a las necesidades, intereses, anhelos y diversidad de esta población en un contexto con claros signos de marginación e injusticia social. |
700 1# - COAUTOR PERSONAL |
Nombre de persona |
Ortiz Ocaña, Alexander Luis |
830 #0 - ACCESO ADICIONAL DE TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Educación (Ediciones de la U) |
082 04 - CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Clasificación |
371.9 |
Clave de autor |
H565e |
edición |
23 |
650 17 - MATERIA GENERAL |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación inclusiva |
Fuente del encabezamiento o término |
LEMB |
650 17 - MATERIA GENERAL |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Convivencia estudiantil |
Fuente del encabezamiento o término |
LEMB |
650 17 - MATERIA GENERAL |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Metodología de la investigación |
Fuente del encabezamiento o término |
LEMB |
650 17 - MATERIA GENERAL |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Métodos de investigación |
Fuente del encabezamiento o término |
LEMB |
650 17 - MATERIA GENERAL |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Proceso formativo |
Fuente del encabezamiento o término |
LEMB |
942 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL KOHA |
Tipo de ítem Koha |
Libro |