BibliotecaGeneral

Catálogo en línea
biblioteca.crai@unemi.edu.ec

Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Educación inclusiva y convivencia escolar : cómo evitar los conflictos entre los estudiantes del nivel de educación básica primaría / Laudith Herrera Pertuz, Alexander Ortiz Ocaña.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Educación (Ediciones de la U)Publisher: Bogotá : Ediciones de la U, 2018Edition: Primera ediciónDescription: 187 páginas ; 24 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 958762890X
  • 9789587628906
Other title:
  • Cómo evitar los conflictos entre los estudiantes del nivel de educación básica primaria
Subject(s): DDC classification:
  • 371.9 H565e 23
Contents:
Configuración heurística y tecnología de la investigación -- La configuración epistémica del objeto de estudio -- Configuración metodológica de la investigación -- Procesos convivenciales en la escuela inclusiva y resultados institucionales -- La mediación escolar inclusiva como proceso convivencial
Abstract: El tema central es abordado desde el contexto de la educación y la inclusión social en los procesos pedagógicos de enseñanza y aprendizaje, tomando la mediación escolar como eje transversal y principal herramienta en los procesos convivenciales dentro del plan curricular del ciclo de básica priMaría en una organización educativa. Se considera que la mediación escolar inclusiva discurre como un eje transversalizador en todos los ámbitos de la institución educativa, involucrados a los diversos estamentos en el empeño de mediar para el logro de un ambiente pacífico que involucre, como un énfasis estratégico a los padres y madres, en trabajo conjunto con los estamentos internos del plantel educativo. Se reflexiona en el objeto de estudio sobre la convivencia, la mediación y la educación inclusiva, cuyo protagonista central es el docente quien ha de actuar consciente de que en el proceso de enseñanza y aprendizaje existe la constante y siempre urgente necesidad de formar, educar y aportar a la protección del alumnado, de manera que se responda a las necesidades, intereses, anhelos y diversidad de esta población en un contexto con claros signos de marginación e injusticia social.
List(s) this item appears in: MAESTRIA EN GESTION EN TALENTO HUMANO MENCION DESARROLLO ORGANIZACIONAL EN LINEA | prueba 2 | PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES CON TITULACIÓN: LICENCIADO/A EN PEDAGOGÍA DE LA MATEMÁTICA Y LA FÍSICA EXPERIMENTAL | EDUCACION | PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL | PSICOLOGIA EDUCATIVA | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN DE BACHILLERATO CON MENCIÓN EN PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS NATURALES (FÍSICA, QUÍMICA, BIOLOGÍA) MODALIDAD EN LÍNEA | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INCLUSIVA CON MENCIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA | MAESTRÍA EN QUIMICA | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR CON MENCIÓN EN GESTIÓN EDUCATIVA | MAESTRÍA EN CIENCIAS SOCIALES CON MENCIÓN EN INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL | MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR CON MENCIÓN EN DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN | MAESTRIA EN ALIMENTOS CON MENCIÓN EN CALIDAD Y SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS | MAESTRÍA EN FINANZAS Y TRIBUTACIÓN CON MENCIÓN EN GESTIÓN BANCARIA, SEGUROS Y REASEGUROS | MAESTRIA EN FINANZAS CON MENCIÓN GESTION BANCARIA
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libro Libro CRAI UNEMI U.A.C. Educación (FACE) 371.9 (Browse shelf(Opens below)) 1 Ej. Available Hilera: Educación Básica 18 Estantería: FACE 33631807

Bibliografía : páginas 145-151

Configuración heurística y tecnología de la investigación -- La configuración epistémica del objeto de estudio -- Configuración metodológica de la investigación -- Procesos convivenciales en la escuela inclusiva y resultados institucionales -- La mediación escolar inclusiva como proceso convivencial

El tema central es abordado desde el contexto de la educación y la inclusión social en los procesos pedagógicos de enseñanza y aprendizaje, tomando la mediación escolar como eje transversal y principal herramienta en los procesos convivenciales dentro del plan curricular del ciclo de básica priMaría en una organización educativa. Se considera que la mediación escolar inclusiva discurre como un eje transversalizador en todos los ámbitos de la institución educativa, involucrados a los diversos estamentos en el empeño de mediar para el logro de un ambiente pacífico que involucre, como un énfasis estratégico a los padres y madres, en trabajo conjunto con los estamentos internos del plantel educativo. Se reflexiona en el objeto de estudio sobre la convivencia, la mediación y la educación inclusiva, cuyo protagonista central es el docente quien ha de actuar consciente de que en el proceso de enseñanza y aprendizaje existe la constante y siempre urgente necesidad de formar, educar y aportar a la protección del alumnado, de manera que se responda a las necesidades, intereses, anhelos y diversidad de esta población en un contexto con claros signos de marginación e injusticia social.

There are no comments on this title.

to post a comment.

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

Dirección: Cdla. Universitaria “Dr. Rómulo Minchala Murillo” - Km.1.5 vía Milagro - Virgen de Fátima; Guayas, Ecuador.
Teléfono: 2715081 ext:3702, 3703, 3704
Correo: crai@unemi.edu.ec

SÍGUENOS ONLINE

Powered by Koha