Aprendizajes con redes sociales : tejidos educativos para los nuevos entornos / Linda Castañeda Quintero.
Material type: TextSeries: EducaciónPublication details: Bogotá : Ediciones de la U. Editorial MAD, 2010.Description: 168 páginas : ilustraciones ; 23 x 17 centímetros Media type:- 9789588675213
- 371.33 C346a 21
Item type | Current library | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | CRAI UNEMI U.A.C. Educación (FACE) | 371.33 (Browse shelf(Opens below)) | 1 Ej. | Available | Hilera: Educación Básica 17 Estantería: FACE | 33631815 |
Browsing CRAI UNEMI shelves, Shelving location: U.A.C. Educación (FACE) Close shelf browser (Hides shelf browser)
371.33 Competencias, TIC e innovación : | 371.33 Habilidades sociales y dinamización de grupos : | 371.33 Aprendizaje con wikis : | 371.33 Aprendizajes con redes sociales : | 371.33 FALc 2006 Cómo enseñar con las nuevas tecnologías en la escuela de hoy | 371.334 Informática educativa : | 371.334 Experiencias en innovación educativa : |
Incluye referencias bibliográficas
Redes sociales y otros tejidos online para conectar - El mundo enredado. Evolución e historia de las redes sociales - Redes sociales. La madeja tecnificada - Las redes sociales para enseñar y aprender. Reflexiones pedagógicas - Aprender a vivir en el ovillo. Las redes sociales como tema transversal en las escuelas - Hilando en la escuela. Experiencias de uso de redes sociales en el aula - Analizando redes sociales en la Educación Secundaria
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), en su avance imparable, invaden todos los ámbitos de la realidad. Actualmente, las redes sociales se han revelado como una de las formas más generalizadas y revolucionarias de intercambio y relación, por su alcance y posibilidades en casi todos los sectores y la educación no es una excepción. A través de estas herramientas se interactua con el mundo, por ello la importancia de las mismas resulta evidente como vehículo de trabajo y construcción colaborativa de significados. Así, explorar las posibilidades de las mismas, en el ámbito del aula, resulta una necesidad de primer orden. En este libro se analiza la realidad tecnológica y pedagógica de las herramientas de redes sociales, su evolución, características y utilización, además de las implicaciones docentes que se derivan de su uso. Una obra fundamental para profesores de Primaria, Secundaria y de otros niveles, así como para responsables educativos, pues facilita planteamientos docentes y didácticos relacionados con el uso de estas herramientas en el aula o de forma paralela a la misma.
There are no comments on this title.